Riesgo en servicio al cliente Cooperativa Taxlujo

La Cooperativa de transporte de Nariño, Taxlujo LTDA es una empresa de transporte público por vía terrestre, cuenta con un número de socios y un patrimonio variable, la empresa se encuentra constituida bajo los principios del cooperativismo. La Cooperativa Taxlujo está dedicada a prestar un servicio...

Full description

Autores:
Gómez Muete, Sandra Patricia
Ruano Gualguan, Marvy Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3607
Palabra clave:
Cootaxlujo
Gestión del riesgo
Servicio al cliente
Servicio al cliente
Riesgo (Finanzas)
Crecimiento empresarial
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description La Cooperativa de transporte de Nariño, Taxlujo LTDA es una empresa de transporte público por vía terrestre, cuenta con un número de socios y un patrimonio variable, la empresa se encuentra constituida bajo los principios del cooperativismo. La Cooperativa Taxlujo está dedicada a prestar un servicio público urbano, suburbano y con operaciones a nivel nacional, cuenta con personal calificado, comprometido con la calidad y el servicio eficiente. La competencia de este sector, es decir, las demás empresas de transporte terrestre público en este municipio se encuentran con un mejor posicionamiento en el mercado porque se encuentran ofreciendo un servicio a los clientes y usuarios de mejor calidad. Por lo anterior, la Cooperativa Taxlujo presenta amenazas con relación a su posición actual en el sector y mercado de transporte. Lo ideal para la Cooperativa Taxlujo es poder enfrentar la situación con la implementación de una fuerte estrategia enfocada en mejorar la atención al cliente. Ante esta situación, el presente trabajo tiene como propósito el diseño de un plan de acción para mitigar los riesgos que afectan a la empresa desde el contexto del servicio al cliente. El trabajo tiene un análisis descriptivo y deductivo, el cual se iniciará con un diagnóstico de la situación de la empresa en la actualidad, permitiendo conocer las debilidades y fortalezas de la Cooperativa como organización del sector de transporte público, además, evaluando el alcance que tiene la función administrativa de la empresa y el nivel de cumplimiento de los requerimientos de los usuarios. Por esa razón, se hace necesario que la Cooperativa de Transporte Taxlujo implemente una adecuada estructura a nivel organizacional, debe incluir acciones como la optimización del recurso humano, aprovechar las tecnologías de información y las plataformas digitales para prestar a los clientes un servicio de mejor calidad y obtener niveles de rentabilidad más altos y oportunidades de crecimiento organizacional. De manera que el desarrollo de este trabajo ofrece un valor agregado a la empresa y se convierte en una metodología útil para el direccionamiento en la mejora de las acciones de gestión y el área de gestión al cliente para incrementar el nivel de servicio y satisfacción de los usuarios que hacen uso de este medio de transporte.
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La competencia de este sector, es decir, las demás empresas de transporte terrestre público en este municipio se encuentran con un mejor posicionamiento en el mercado porque se encuentran ofreciendo un servicio a los clientes y usuarios de mejor calidad. Por lo anterior, la Cooperativa Taxlujo presenta amenazas con relación a su posición actual en el sector y mercado de transporte. Lo ideal para la Cooperativa Taxlujo es poder enfrentar la situación con la implementación de una fuerte estrategia enfocada en mejorar la atención al cliente. Ante esta situación, el presente trabajo tiene como propósito el diseño de un plan de acción para mitigar los riesgos que afectan a la empresa desde el contexto del servicio al cliente. 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