Análisis Tiendas D1

Por medio del siguiente trabajo se realizara un pequeño recuento del comercio de primera necesidad, esto a partir del trueque tipo de comercio con el cual se dio inicio y a partir de allí empezó su evolución forma de mercado y formas de cómo llegar al consumidor final. Colombia no fue la excepción e...

Full description

Autores:
Acevedo Pérez, Sonia Margarita
Moreno Flórez, Nubia Amparo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1208
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1208
Palabra clave:
Consumidor
Tienda de cadena
Mercado
Almacenes en cadena
Mercadeo
Análisis de mercadeo
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Por medio del siguiente trabajo se realizara un pequeño recuento del comercio de primera necesidad, esto a partir del trueque tipo de comercio con el cual se dio inicio y a partir de allí empezó su evolución forma de mercado y formas de cómo llegar al consumidor final. Colombia no fue la excepción estos primeros intercambios dieron sus primeros pasos en la colonización con el intercambios que realizaban los españoles a los indios de ahí a lo que hoy vemos desde la tienda de la esquina hasta los grandes almacenes de cadena, cuyo función u objetivo es ofrecer al consumidor el artículo de su necesidad y al alcance de su mano esto por así decirlo, ahora y con el tele mercadeo aun llegando a mas puertas vemos que sigue avanzando hasta llegar a las apps donde ordenas lo que necesitas de la canasta familiar u otro tipo de artículos, allí mismo haces el pago y llega a la puerta de tu casa. Haces tú pedido de forma virtual, sin perder tiempo desplazándote a ningún lugar y con costos muy bajos. Toda esta tecnología, no es accesible para todos los establecimientos, pero las demás empresas no se quedan atrás, con diferentes métodos de estrategia y de marketing, logran llegar a cada consumidor.