Custodia y cuidado personal a cargo de padres adolescentes

La interacción de los seres humanos en sociedad, ligados por vínculos a la familia, como núcleo esencial de la sociedad con su entorno, académico, laboral, político e ideológico, nos lleva a una relación amigable. (Corte Constitucional, Sala Cuarta de Revisión, T-292, 2016). La sociedad universal, h...

Full description

Autores:
Ayala Rodríguez, Adriana
Berrio Amaya, José Luis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3321
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3321
Palabra clave:
Conciliación
Custodia
Vínculos
Conciliación (Procedimiento penal)
Paternidad (Derecho)
Custodia de niños
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La interacción de los seres humanos en sociedad, ligados por vínculos a la familia, como núcleo esencial de la sociedad con su entorno, académico, laboral, político e ideológico, nos lleva a una relación amigable. (Corte Constitucional, Sala Cuarta de Revisión, T-292, 2016). La sociedad universal, ha establecido unos compromisos con los niños, niñas y adolescentes, para que éstos sean tratados como sujetos derechos y se constituyan como sujetos de protección reforzada por los convenios internacionales para la consolidación del derecho superior del menor, por lo que se han hecho precisiones como I) la protección integral II) el interés superior de los niños, niñas y adolescentes III) proporcionar al niño una atención especial IV) teniendo presente; el niño por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales, incluso la debida protección especial, tanto antes, como después de su nacimiento. V) reconociendo que en todos los países del mundo, hay niños que viven en condiciones excepcionalmente difíciles y que esos niños necesitan especial consideración. (Naciones Unidas, 1989).