Estudio de viabilidad comercial, técnica y financiera para el fortalecimiento empresarial de la unidad productiva “Dulix Shop” de la ciudad de Armenia

El proyecto de Dulix Shop es una idea de negocios familiar que pretende realizar un estudio de viabilidad comercial, técnica y financiera para el fortalecimiento empresarial de la misma en la ciudad de Armenia Quindío. En el primer objetivo se desarrolla un estudio de mercadeo donde se logra determi...

Full description

Autores:
Agudelo Salazar, Bibiana Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/782
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/782
Palabra clave:
Mercadeo
Marketing
Estudios de factibilidad
Análisis de mercadeo
Contabilidad
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_19173dc7f0c667668af405e538bd4f53
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/782
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de viabilidad comercial, técnica y financiera para el fortalecimiento empresarial de la unidad productiva “Dulix Shop” de la ciudad de Armenia
title Estudio de viabilidad comercial, técnica y financiera para el fortalecimiento empresarial de la unidad productiva “Dulix Shop” de la ciudad de Armenia
spellingShingle Estudio de viabilidad comercial, técnica y financiera para el fortalecimiento empresarial de la unidad productiva “Dulix Shop” de la ciudad de Armenia
Mercadeo
Marketing
Estudios de factibilidad
Análisis de mercadeo
Contabilidad
title_short Estudio de viabilidad comercial, técnica y financiera para el fortalecimiento empresarial de la unidad productiva “Dulix Shop” de la ciudad de Armenia
title_full Estudio de viabilidad comercial, técnica y financiera para el fortalecimiento empresarial de la unidad productiva “Dulix Shop” de la ciudad de Armenia
title_fullStr Estudio de viabilidad comercial, técnica y financiera para el fortalecimiento empresarial de la unidad productiva “Dulix Shop” de la ciudad de Armenia
title_full_unstemmed Estudio de viabilidad comercial, técnica y financiera para el fortalecimiento empresarial de la unidad productiva “Dulix Shop” de la ciudad de Armenia
title_sort Estudio de viabilidad comercial, técnica y financiera para el fortalecimiento empresarial de la unidad productiva “Dulix Shop” de la ciudad de Armenia
dc.creator.fl_str_mv Agudelo Salazar, Bibiana Maria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Herrera Arce, Julián Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Agudelo Salazar, Bibiana Maria
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Marketing
topic Mercadeo
Marketing
Estudios de factibilidad
Análisis de mercadeo
Contabilidad
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Estudios de factibilidad
Análisis de mercadeo
Contabilidad
description El proyecto de Dulix Shop es una idea de negocios familiar que pretende realizar un estudio de viabilidad comercial, técnica y financiera para el fortalecimiento empresarial de la misma en la ciudad de Armenia Quindío. En el primer objetivo se desarrolla un estudio de mercadeo donde se logra determinar que hay un segmento de clientes y entres ellos principalmente las mujeres, de igual forma también hombres quienes en su mayoría son profesionales y entre otros, de igual forma se identifica gran parte de las personasactualmente compran por internet, también se realiza un análisis de los principales competidores que son fabricantes y comerciantes de ropa bordada y se encuentran ubicados en Cartago valle, se propone que a través de una estrategia de ventas online, a través de una página web interactiva y otras estrategias de marketing se puede generar un valor agregado para el fortalecimiento de Dulix Shop.Se realiza un análisis de las necesidades y requerimientos técnicos asociados a los proyectos de diseño, confección, bordado y comercialización de prendas de vestir y bordados, como son la maquinaria, mano de obra, capital en efectivo y estrategias a utilizar. Por último se elabora un presupuesto financiero donde se observa que viabilidad realmente tiene la empresa, con una proyección a 5 años.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-05T15:53:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-05T15:53:05Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/782
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/782
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 64 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Armenia (Quindío, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/daa353c5-ca5c-4bb6-968f-2505c31ea28f/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/72517f78-5c9c-4386-8652-df17acf57595/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e2dc357e-9a1e-4068-b7b8-4fe2512b072c/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6c9bea64-a9aa-4a7c-9c31-d04a220457f5/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d7ac6aaf-f620-44ce-bd3d-4d7feab8609d/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a4b3ae0a-0754-4e00-94e1-91672007470e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 156b4eb1fbbd3f0ce74d2c20d5d32fb4
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6
be90dabf017acc97cae982745b821121
1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5
99bfe73589414813dbbfc081f52e6dd1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100406460809216
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbHerrera Arce, Julián AndrésAgudelo Salazar, Bibiana Maria2022-10-05T15:53:05Z2022-10-05T15:53:05Z2019https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/782El proyecto de Dulix Shop es una idea de negocios familiar que pretende realizar un estudio de viabilidad comercial, técnica y financiera para el fortalecimiento empresarial de la misma en la ciudad de Armenia Quindío. En el primer objetivo se desarrolla un estudio de mercadeo donde se logra determinar que hay un segmento de clientes y entres ellos principalmente las mujeres, de igual forma también hombres quienes en su mayoría son profesionales y entre otros, de igual forma se identifica gran parte de las personasactualmente compran por internet, también se realiza un análisis de los principales competidores que son fabricantes y comerciantes de ropa bordada y se encuentran ubicados en Cartago valle, se propone que a través de una estrategia de ventas online, a través de una página web interactiva y otras estrategias de marketing se puede generar un valor agregado para el fortalecimiento de Dulix Shop.Se realiza un análisis de las necesidades y requerimientos técnicos asociados a los proyectos de diseño, confección, bordado y comercialización de prendas de vestir y bordados, como son la maquinaria, mano de obra, capital en efectivo y estrategias a utilizar. Por último se elabora un presupuesto financiero donde se observa que viabilidad realmente tiene la empresa, con una proyección a 5 años.PregradoContador(a) Público(a)64 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonArmenia (Quindío, Colombia)Facultad de Ciencias ContablesContaduría PúblicaMercadeoMarketingEstudios de factibilidadAnálisis de mercadeoContabilidadEstudio de viabilidad comercial, técnica y financiera para el fortalecimiento empresarial de la unidad productiva “Dulix Shop” de la ciudad de ArmeniaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2019 Estudio viabilidad comercial.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1383358https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/daa353c5-ca5c-4bb6-968f-2505c31ea28f/download156b4eb1fbbd3f0ce74d2c20d5d32fb4MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/72517f78-5c9c-4386-8652-df17acf57595/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e2dc357e-9a1e-4068-b7b8-4fe2512b072c/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-PRE-2019 Estudio viabilidad comercial.pdf.txtRIU-PRE-2019 Estudio viabilidad comercial.pdf.txtExtracted texttext/plain81540https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6c9bea64-a9aa-4a7c-9c31-d04a220457f5/downloadbe90dabf017acc97cae982745b821121MD55THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d7ac6aaf-f620-44ce-bd3d-4d7feab8609d/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD57RIU-PRE-2019 Estudio viabilidad comercial.pdf.jpgRIU-PRE-2019 Estudio viabilidad comercial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2714https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a4b3ae0a-0754-4e00-94e1-91672007470e/download99bfe73589414813dbbfc081f52e6dd1MD58123456789/782oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7822024-05-30 12:57:16.351https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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