El coaching como herramienta de dinámica gerencial
Partiendo de la importancia que tiene hoy el talento humano en las organizaciones en el cumplimiento de los objetivos organizaciones y los cambios constantes que nos trae la globalización abordamos por medio de este escrito las herramientas del Coaching y los beneficios que trae a la dinámica gerenc...
- Autores:
-
Llano Osorio, Nataly
Gutiérrez Camacho, Damaris Lorena
Sabogal Hoyos, María del Pilar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/902
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/902
- Palabra clave:
- Coaching
Talento humano
Globalización
Organización
Inteligencia emocional
Recursos humanos
Gestión de negocios
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- closedAccess
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
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Partiendo de la importancia que tiene hoy el talento humano en las organizaciones en el cumplimiento de los objetivos organizaciones y los cambios constantes que nos trae la globalización abordamos por medio de este escrito las herramientas del Coaching y los beneficios que trae a la dinámica gerencial de las empresas. El interés de las organizaciones apunta siempre a la competitividad, al posicionamiento en un mercado cambiante y hostil, por ello las figuras que asumen las funciones directivas deben tener competencias claras en liderazgo, deben reconocer que el talento humano es quien moviliza la estrategia trazada, quienes posibilitan el cumplimiento de los objetivos organizacionales. La relación entre los colaboradores y el gerente como líder debe ser entonces bidireccional, el gerente moviliza el interés de los colaboradores y estos le permiten el alcance de las metas. Es también importante reconocer que han pasado un número significativo de generaciones y con ello se ha transformado no sólo las técnicas gerenciales sino el interés de cada colaborador, por ello la remuneración no se centra únicamente en el monto salarial, sino en otras tendencias como el salario emocional, gestión de la motivación, gestión del conocimiento, que deja ver con ello que ahora las organizaciones se centran en las personas. En esta línea y reconociendo la labor del gerente encontramos en el coaching una herramienta donde este puede mejorar el clima laboral y las relaciones interpersonales no solo entre jefe y subordinado si no entre todos los funcionarios de la empresa. Al tener la capacidad de comunicación y de escucha de manera eficiente con todos los integrantes, el coaching lleva a que cada persona confié en sí mismo, que busque sus propias respuestas para resolver sus incógnitas e inconvenientes, es poreso que aplicándolo de manera asertiva desde el líder de la organización éste logra que su equipo humano se empodere de sus funciones a tal punto que cada tarea sea desempeñada con todo su potencial, maximizando resultados tanto al interior de la organización como con el cliente final. |
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El interés de las organizaciones apunta siempre a la competitividad, al posicionamiento en un mercado cambiante y hostil, por ello las figuras que asumen las funciones directivas deben tener competencias claras en liderazgo, deben reconocer que el talento humano es quien moviliza la estrategia trazada, quienes posibilitan el cumplimiento de los objetivos organizacionales. La relación entre los colaboradores y el gerente como líder debe ser entonces bidireccional, el gerente moviliza el interés de los colaboradores y estos le permiten el alcance de las metas. Es también importante reconocer que han pasado un número significativo de generaciones y con ello se ha transformado no sólo las técnicas gerenciales sino el interés de cada colaborador, por ello la remuneración no se centra únicamente en el monto salarial, sino en otras tendencias como el salario emocional, gestión de la motivación, gestión del conocimiento, que deja ver con ello que ahora las organizaciones se centran en las personas. En esta línea y reconociendo la labor del gerente encontramos en el coaching una herramienta donde este puede mejorar el clima laboral y las relaciones interpersonales no solo entre jefe y subordinado si no entre todos los funcionarios de la empresa. Al tener la capacidad de comunicación y de escucha de manera eficiente con todos los integrantes, el coaching lleva a que cada persona confié en sí mismo, que busque sus propias respuestas para resolver sus incógnitas e inconvenientes, es poreso que aplicándolo de manera asertiva desde el líder de la organización éste logra que su equipo humano se empodere de sus funciones a tal punto que cada tarea sea desempeñada con todo su potencial, maximizando resultados tanto al interior de la organización como con el cliente final.EspecializaciónEspecialista en Alta Gerencia37 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonArmenia (Quindío, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesEspecialización en Alta GerenciaCoachingTalento humanoGlobalizaciónOrganizaciónInteligencia emocionalRecursos humanosGestión de negociosEl coaching como herramienta de dinámica gerencialTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónPublicationORIGINALRIU-POS-2017 Coaching herramienta dinamica.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1012597https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/130334c3-dd85-435b-b45c-d8782e06cf81/download314e3d6ed482b445ad5b4ba9c4a40175MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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