Quality education in University Institutions of Ibagué, regarding the career of Public Accounting
Actualmente la contaduría pública es una de las carreras más importantes en Colombia por la función social que representa, lo cual va en concordancia tanto con el papel del estudiante como con las funciones y responsabilidades que tienen las Instituciones de Educación Superior que ofertan estos serv...
- Autores:
-
Rodríguez Díaz, Leydi Daniela
Quintero Rivera, Juan José
Sánchez-Quiñones, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2373
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2373
https://doi.org/10.22209/amr.v1n2a03
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/AMR/article/view/580
- Palabra clave:
- Students
higher education
educational quality
Higher education
Educational quality
Estudiantes
educación superior
calidad educativa
contador público
docentes
Educación superior
Calidad educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_15de298ee67b0c32cd9c6930b60bddef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2373 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.en.fl_str_mv |
Quality education in University Institutions of Ibagué, regarding the career of Public Accounting |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Educación de calidad en Instituciones Universitarias de Ibagué, respecto a la carrera de Contaduría Pública |
title |
Quality education in University Institutions of Ibagué, regarding the career of Public Accounting |
spellingShingle |
Quality education in University Institutions of Ibagué, regarding the career of Public Accounting Students higher education educational quality Higher education Educational quality Estudiantes educación superior calidad educativa contador público docentes Educación superior Calidad educativa |
title_short |
Quality education in University Institutions of Ibagué, regarding the career of Public Accounting |
title_full |
Quality education in University Institutions of Ibagué, regarding the career of Public Accounting |
title_fullStr |
Quality education in University Institutions of Ibagué, regarding the career of Public Accounting |
title_full_unstemmed |
Quality education in University Institutions of Ibagué, regarding the career of Public Accounting |
title_sort |
Quality education in University Institutions of Ibagué, regarding the career of Public Accounting |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Díaz, Leydi Daniela Quintero Rivera, Juan José Sánchez-Quiñones, Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Díaz, Leydi Daniela Quintero Rivera, Juan José Sánchez-Quiñones, Alejandro |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Students higher education educational quality Higher education Educational quality |
topic |
Students higher education educational quality Higher education Educational quality Estudiantes educación superior calidad educativa contador público docentes Educación superior Calidad educativa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estudiantes educación superior calidad educativa contador público docentes Educación superior Calidad educativa |
description |
Actualmente la contaduría pública es una de las carreras más importantes en Colombia por la función social que representa, lo cual va en concordancia tanto con el papel del estudiante como con las funciones y responsabilidades que tienen las Instituciones de Educación Superior que ofertan estos servicios educativos; siendo la mayor responsabilidad de la misma, brindar una educación de calidad, para que sus estudiantes desarrollen habilidades que les permita adaptarse en los diferentes campos de interacción (personal, social y laboral). Por lo tanto, para el desarrollo de este artículo se analizaron 26 documentos relacionados con la calidad educativa en las IES, realizando una encuesta a 81 estudiantes de la carrera de contaduría pública en IES de la ciudad de Ibagué, permitiendo determinar cuál es la percepción de calidad educativa en el programa de contaduría pública en las Instituciones de Educación Superior en Ibagué. En donde se pudo determinar que la calidad educativa de las IES se debe reforzar, situación que se refleja en aspectos como: los pocos planes de mejora académica en los planes curriculares del programa educativo, pocas herramientas de aprendizaje que ofrecen, la falta de capacitación de los docentes y las metodologías de aprendizaje empleadas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-27T16:12:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-27T16:12:46Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-08-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Rodríguez Díaz, L. D., Quintero Rivera, J. J., & Sánchez-Quiñones, A. (2022). Educación de calidad en Instituciones Universitarias de Ibagué, respecto a la carrera de Contaduría Pública. Accounting and Management Research, 1(2), 1–18. https://doi.org/10.22209/amr.v1n2a03 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2805-8658 (En línea) |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2373 https://doi.org/10.22209/amr.v1n2a03 http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/AMR/article/view/580 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.22209/amr.v1n2a03 |
identifier_str_mv |
Rodríguez Díaz, L. D., Quintero Rivera, J. J., & Sánchez-Quiñones, A. (2022). Educación de calidad en Instituciones Universitarias de Ibagué, respecto a la carrera de Contaduría Pública. Accounting and Management Research, 1(2), 1–18. https://doi.org/10.22209/amr.v1n2a03 2805-8658 (En línea) 10.22209/amr.v1n2a03 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2373 https://doi.org/10.22209/amr.v1n2a03 http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/AMR/article/view/580 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/AMR/article/view/580/601 http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/AMR/article/view/580/616 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2022 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
18 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Contables |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.source.none.fl_str_mv |
2805-8658 |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Accounting and Management Research; Vol. 1 No. 2 (2022); 1-18 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Accounting and Management Research; Vol. 1 Núm. 2 (2022); 1-18 |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/31126cba-9655-4df7-84ab-d53610295fb7/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0783758b-d1e9-422c-aef1-7d5365f98d26/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/27ccf74a-ec23-4ca0-bb8e-a313a6e8c14f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
68e52c5959d7ecd742dd940b89968e39 502e8a218743a72b614bd8d04a399061 60fa57ff6c36bbc4a3666b8cc4b564da |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1834112895018860544 |
spelling |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Díaz, Leydi DanielaQuintero Rivera, Juan JoséSánchez-Quiñones, Alejandro2022-08-262024-02-27T16:12:46Z2024-02-27T16:12:46Z2022Rodríguez Díaz, L. D., Quintero Rivera, J. J., & Sánchez-Quiñones, A. (2022). Educación de calidad en Instituciones Universitarias de Ibagué, respecto a la carrera de Contaduría Pública. Accounting and Management Research, 1(2), 1–18. https://doi.org/10.22209/amr.v1n2a032805-8658 (En línea)https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2373https://doi.org/10.22209/amr.v1n2a03http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/AMR/article/view/58010.22209/amr.v1n2a03Actualmente la contaduría pública es una de las carreras más importantes en Colombia por la función social que representa, lo cual va en concordancia tanto con el papel del estudiante como con las funciones y responsabilidades que tienen las Instituciones de Educación Superior que ofertan estos servicios educativos; siendo la mayor responsabilidad de la misma, brindar una educación de calidad, para que sus estudiantes desarrollen habilidades que les permita adaptarse en los diferentes campos de interacción (personal, social y laboral). Por lo tanto, para el desarrollo de este artículo se analizaron 26 documentos relacionados con la calidad educativa en las IES, realizando una encuesta a 81 estudiantes de la carrera de contaduría pública en IES de la ciudad de Ibagué, permitiendo determinar cuál es la percepción de calidad educativa en el programa de contaduría pública en las Instituciones de Educación Superior en Ibagué. En donde se pudo determinar que la calidad educativa de las IES se debe reforzar, situación que se refleja en aspectos como: los pocos planes de mejora académica en los planes curriculares del programa educativo, pocas herramientas de aprendizaje que ofrecen, la falta de capacitación de los docentes y las metodologías de aprendizaje empleadas.Currently, public accounting is one of the most important careers in Colombia for the social function it represents, which is in accordance with both the role of the student and the functions and responsibilities of the Higher Education Institutions that offer these educational services; being its greatest responsibility, to provide a quality education, so that its students develop skills that allow them to adapt in the different fields of interaction (personal, social, and work). Therefore, for the development of this article, 26 documents related to educational quality in the IES were analyzed, conducting a survey of 81 students of public accounting career in IES of the city of Ibagué, allowing to determine what is the perception of educational quality in the public accounting program in the Higher Education Institutions in Ibagué. Where it was possible to determine that the educational quality of the IES must be reinforced, a situation that is reflected in aspects such as: the few academic improvement plans in the curricular plans of the educational program, few learning tools they offer, the lack of teachers’ training and the learning methodologies used.18 p.application/pdftext/htmlspaCorporación Universitaria RemingtonFacultad de Ciencias Contableshttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/AMR/article/view/580/601http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/AMR/article/view/580/6162805-8658Accounting and Management Research; Vol. 1 No. 2 (2022); 1-18Accounting and Management Research; Vol. 1 Núm. 2 (2022); 1-18Studentshigher educationeducational qualityHigher educationEducational qualityEstudianteseducación superiorcalidad educativacontador públicodocentesEducación superiorCalidad educativaQuality education in University Institutions of Ibagué, regarding the career of Public AccountingEducación de calidad en Instituciones Universitarias de Ibagué, respecto a la carrera de Contaduría PúblicaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de revistaPublicationTEXTAMR_v1n2a03.pdf.txtAMR_v1n2a03.pdf.txtExtracted texttext/plain45485https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/31126cba-9655-4df7-84ab-d53610295fb7/download68e52c5959d7ecd742dd940b89968e39MD52THUMBNAILAMR_v1n2a03.pdf.jpgAMR_v1n2a03.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4705https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0783758b-d1e9-422c-aef1-7d5365f98d26/download502e8a218743a72b614bd8d04a399061MD53ORIGINALAMR_v1n2a03.pdfapplication/pdf515693https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/27ccf74a-ec23-4ca0-bb8e-a313a6e8c14f/download60fa57ff6c36bbc4a3666b8cc4b564daMD51123456789/2373oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/23732025-01-16 16:16:07.808https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2022open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.co |