Formando comunidades para el emprendimiento sustentable
La formación de ingenieros para una sociedad en transformación hacia la reindustrialización y el desarrollo tecnológico, como la que vive Argentina, requiere nuevos diseños curriculares, métodos pedagógicos y habilidades a adquirir por los estudiantes. Es preciso incorporar nuevos ejes temáticos: in...
- Autores:
-
Benegas, Miguel
De Alto, Bruno
Giordano Lerena, Roberto
Domingo Miozzi, Pablo et al.
- Tipo de recurso:
- Conferencia (Ponencia)
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/450
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/450
https://www.uniremington.edu.co/wp-content/uploads/2019/01/formando-comunidades-uniremington.pdf
- Palabra clave:
- Administrador de empresas
Emprendedores
Emprendedorismo
Innovación
Emprendimiento
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | La formación de ingenieros para una sociedad en transformación hacia la reindustrialización y el desarrollo tecnológico, como la que vive Argentina, requiere nuevos diseños curriculares, métodos pedagógicos y habilidades a adquirir por los estudiantes. Es preciso incorporar nuevos ejes temáticos: ingeniería y conocimiento, innovación, empresarialidad, desarrollo local y desarrollo tecnológico. Frente al carácter fragmentario, inconexo y asistémico como se desarrollan estos temas, se presenta el Proyecto “Exi2 - Espacio Ingeniería e Innovación” que propone como metodología articular e integrar contenidos desarrollados en diversas asignaturas, el dictado de nuevos seminarios y la producción de materiales para los distintos niveles del Plan de Estudios, con el objeto de contribuir a generar en los futuros ingenieros una nueva cultura emprendedora e innovadora. El presente es un análisis parcial de una propuesta en construcción, experiencia en pleno desarrollo y que recién está comenzando. |
---|