Diseño de curso básico de propiedad intelectual para la Corporación Universitaria Remington - Sede Rionegro
En este proyecto se plantea un modelo de curso básico para estudiantes y docentes de la CUR (Corporación Universitaria Remington), sede Rionegro-Antioquia sobre temas de la propiedad intelectual como lo son las patentes y las marcas, también abarca el tema de los derechos de autor. El desarrollo de...
- Autores:
-
López Marín, Deisy Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2463
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2463
- Palabra clave:
- Propiedad intelectual
Leyes
Derechos
Protección
Derechos de autor
Patentes de invención
Inventos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | En este proyecto se plantea un modelo de curso básico para estudiantes y docentes de la CUR (Corporación Universitaria Remington), sede Rionegro-Antioquia sobre temas de la propiedad intelectual como lo son las patentes y las marcas, también abarca el tema de los derechos de autor. El desarrollo de este curso, tiene la finalidad de aportar conocimiento al estudiante sobre estos temas, para que los apliquen en su vida cotidiana y sobre todo tengan en claro la importancia de no violentar y en cambio siempre citar debidamente en sus trabajos los derechos de autor. Como futuros profesionales, los estudiantes deben tener muy claros los conceptos de patentes y marcas, debido a que durante la práctica de sus profesiones se pueden encontrar con la necesidad de construir una marca o defender una patente, ya sea propia o en representación de una empresa. Para el desarrollo de este proyecto se implementaron dos encuestas; la primera con el fin de identificar el punto de partida para el mejoramiento de la implementación de estos temas en el curso y la segunda se realizó como una encuesta evaluativa que integró cada uno de los temas propuestos para el curso. |
---|