Constitucionalidad de las atribuciones de funciones jurisdiccionales al ministerio público
El constituyente de 1991 determinó que el Ministerio Público y la Contraloría General de la Nación son órganos de control. Pero, la actual representante del Ministerio Público presentó al Senado de la República el Proyecto de Ley 423 de 25 de marzo de 2021, reformando algunos artículos del Código Ge...
- Autores:
-
Rivas Palacios, Manuel de Jesús
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/188
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/188
- Palabra clave:
- Órganos de control
Ministerio público
Función jurisdiccional
Procurador
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | El constituyente de 1991 determinó que el Ministerio Público y la Contraloría General de la Nación son órganos de control. Pero, la actual representante del Ministerio Público presentó al Senado de la República el Proyecto de Ley 423 de 25 de marzo de 2021, reformando algunos artículos del Código General Disciplinario (CGD). El primer artículo bajo la lupa de la representante del Ministerio Público fue el artículo 2 de la ley 1952, en que la funcionaria pidió que se le atribuyeran funciones jurisdiccionales y que finalmente, el 29 de junio mediante Ley 2094 de 2021 el Congreso de Colombia creó la ley reformando 73 artículos del CGD, desencadenando el siguiente problema jurídico: «Constitucionalidad de las atribuciones de funciones jurisdiccionales al Ministerio Público por parte del Legislativo», a la Luz de los artículos 116 y 117 de la Carta de 1991. |
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