Las tecnologías de la información y de la comunicación como estrategia mediadora en la formación del Ingeniero

Las tecnologías de la información y de la comunicación como estrategia mediadora en la formación del ingeniero es una obra resultado de las investigaciones realizadas en la Facultad de Ingenierías de la Corporación Universitaria Remington. El texto ofrece seis capítulos en los que se relacionan la e...

Full description

Autores:
Flórez Osorio, Giovanny Alberto
Córdoba Castrillón, Mónica María
Metaute Paniagua, Piedad María
Guevara Calume, Roberto Carlos
Fuertes Arroyo, Yolfaris Naidit
Montoya Suárez, Lina María
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f45
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1126
Acceso en línea:
https://doi.org/10.22209/9789585379732
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1126
Palabra clave:
Educación superior
Enseñanza universitaria
Métodos de enseñanza
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Deserción universitaria
Rights
openAccess
License
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Las tecnologías de la información y de la comunicación como estrategia mediadora en la formación del ingeniero es una obra resultado de las investigaciones realizadas en la Facultad de Ingenierías de la Corporación Universitaria Remington. El texto ofrece seis capítulos en los que se relacionan la educación, las TIC y la ingeniería mediante la discusión de temas caros a la reflexión pedagógica y científica para las áreas ingenieriles. Así, se plantean cuestiones como el constructivismo, el abordaje de las matemáticas, la deserción estudiantil y los estilos de aprendizaje en la formación de los futuros ingenieros.