Influencia de la inteligencia emocional del líder en la gestión y adaptación de la cultura organizacional en las organizaciones

Este resumen ejecutivo tiene el objetivo de analizar la influencia de la inteligencia emocional del líder en la gestión y adaptación de la cultura organizacional en las organizaciones, por lo cual se han planteado las siguientes etapas se parte por la identificación de habilidades de inteligencia em...

Full description

Autores:
Jaramillo Arias, Diego
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/912
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/912
Palabra clave:
Inteligencia emocional
Cultura organizacional
Liderazgo
Orga
Inteligencia emocional
Liderazgo
Cultura corporativa
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Este resumen ejecutivo tiene el objetivo de analizar la influencia de la inteligencia emocional del líder en la gestión y adaptación de la cultura organizacional en las organizaciones, por lo cual se han planteado las siguientes etapas se parte por la identificación de habilidades de inteligencia emocional que debe tener el líder de la empresa, para luego establecer la importancia de la inteligencia emocional en la gestión y equipos exitosos de las organizaciones y por último determinar las ventajas de la inteligencia emocional del líder para la adaptación de una cultura organizacional competitiva y eficiente en mercados tan cambiantes y crecientes en las organizaciones. La inteligencia emocional como base principal de los líderes que son los que gestionan las organizaciones, debe impactar en una buena cultura organizacional, teniendo en cuenta que la cultura organizacional es el ADN de la organización y ese ADN es propuesto por el director de la misma, quien debe considerar y poner al servicio sus emociones, sin esto la organización no podrá lograr sus objetivos y metas organizacionales, al no contar con un talento humano alineado al propósito de la organización. En el marco teórico se sustentan los principales conceptos como lo son inteligencia emocional y cultura organizacional. El resumen se basa en un tipo de estudio cualitativo. Luego se dan a conocer los resultados que se documentan por cada objetivo específico, como conclusión comprender las emociones ajenas supone comprender las necesidades de un individuo y humanizarlo, logrando contar con personas alineadas a los objetivos organizacionales y por ende cada integrante contar con calidad de vida y lo más importante ser felices como personas y en el trabajo y funciones que realizan.