Inteligencia emocional : habilidad fundamental para afrontar los desafíos del liderazgo en el entorno empresarial

Zayas Agüero, P. M. (2006) “El liderazgo es un instrumento de dirección que índice en el desarrollo de la actividad empresarial, es un objeto de los recursos humanos, que son el principal factor estratégico y ventaja competitiva con que cuenta una organización, por lo que en la actualidad se le conf...

Full description

Autores:
Grisales Bedoya, Darcy Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/5994
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5994
Palabra clave:
Liderazgo
Inteligencia emocional
Clima organizacional
Empatía
Motivación
Liderazgo
Inteligencia emocional
Desarrollo sostenible
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Zayas Agüero, P. M. (2006) “El liderazgo es un instrumento de dirección que índice en el desarrollo de la actividad empresarial, es un objeto de los recursos humanos, que son el principal factor estratégico y ventaja competitiva con que cuenta una organización, por lo que en la actualidad se le confiere gran importancia a este subsistema, dentro del sistema general que constituye la Gestión Empresarial” En la actualidad, la inteligencia emocional se ha convertido en un componente importante para afrontar los retos que se presentan diariamente en las empresas, los líderes actuales ya no solo deben liderar una organización sino también manejar de manera eficiente sus propias emociones y comprender las de los miembros de su equipo. Esta habilidad ha ganado tanta importancia como la experiencia administrativa, logrando ser una destreza indispensable para el triunfo de un liderazgo destacado. Con este objetivo, se determinarán las estrategias o tácticas que los líderes pueden utilizar para mejorar su inteligencia emocional, tomar decisiones más acertadas y promover un entorno de trabajo positivo y eficaz, garantizando así el desarrollo y la sostenibilidad de una organización.