Herramientas de coaching para la gestión de talento humano en las organizaciones

En la actualidad el mundo exige versatilidad e innovación en todo, tanto en los negocios, como en las estrategias, en los servicios o productos ofrecidos al mercado y como olvidar el capital más importante que tienen las organizaciones “las personas”, es por esto que en el presente informe se resalt...

Full description

Autores:
Díaz Pulido, Criss Nathalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/900
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/900
Palabra clave:
Coaching
Liderazgo
Inteligencia emocional
Equipos de trabajo.
Inteligencia emocional
Calidad de vida en el trabajo
Motivación del empleado
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:En la actualidad el mundo exige versatilidad e innovación en todo, tanto en los negocios, como en las estrategias, en los servicios o productos ofrecidos al mercado y como olvidar el capital más importante que tienen las organizaciones “las personas”, es por esto que en el presente informe se resalta la importancia en la implementación de herramientas de coaching para la gestión de talento humano; promoviendo la importancia en el desarrollo de habilidades y capacidades para el cumplimiento de objetivos y metas claras no solo a nivel organizacional si no también personal, para esto, es importante saber orientar y entrenar a las personas y es allí cuando surge el coaching como una herramienta fundamental de asesoría que potencializa el desarrollo de competencias laborales, personales y emocionales de los equipos de trabajo, sobre las bases y principios de una disciplina para el cumplimentode resultados efectivos y eficaces.En el presente informe investigativo, se relaciones diferentes definiciones sobre coaching, gestión de talento humano, liderazgo, inteligencia emocional, entre otros aspectos importantes según diversos autores, analizaremos los beneficios en la aplicación de estos términos en las organizaciones, el gran resultado que genera la construcción de equipos de trabajo de alto rendimiento, motivación y satisfacción por parte de los empleados de una organización en el cumplimiento de sus objetivos no solo personales si no también organizacionales, por último se concluye la importancia en la implementación del coaching como técnica transformacional.