Importancia del direccionamiento estratégico, como herramienta de crecimiento para el turismo en Colombia en el año 2023

El informe que se muestra a continuación busca resaltar y reconocer la importancia del Direccionamiento estratégico, como herramienta de crecimiento para el sector del turismo en Colombia, el texto aborda la metodología de búsqueda de información y la sustentación teórica de la pregunta, centrándose...

Full description

Autores:
Castaño Marín, Luz Andrea
Pulgarín Chavarro, Julián Jairo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2198
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2198
Palabra clave:
Alianzas sectoriales
Competitividad
Desarrollo de infraestructuras
Dirección estratégica
Estrategia turística
Innovación turística
Marketing estratégico
Planificación estratégica
Turismo sostenible
Planificación estratégica
Turismo ecológico
Redes sociales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El informe que se muestra a continuación busca resaltar y reconocer la importancia del Direccionamiento estratégico, como herramienta de crecimiento para el sector del turismo en Colombia, el texto aborda la metodología de búsqueda de información y la sustentación teórica de la pregunta, centrándose en el turismo sostenible en Colombia, destacando la importancia del sector turístico en la economía, la responsabilidad social empresarial, y las políticas para promover la competitividad y el desarrollo social. Este informe busca impulsar la implementación efectiva de herramientas en las organizaciones para fortalecer sus modelos de negocio. Se analizan generalidades del turismo sostenible en Colombia, la generación de empleo, la proyección estratégica al 2030, y los desafíos del sector turismo, incluyendo el impacto del COVID-19. Se discuten temas como la planeación estratégica, la importancia de las redes sociales y el marketing en el turismo, así como las habilidades gerenciales y la gestión del cambio, también se destaca o resalta la adaptabilidad y la innovación como clave para sobresalir en un entorno turístico cambiante. A pesar de los desafíos, se proyecta un futuro positivo para el turismo en Colombia post-COVID-19, destacando la importancia de estrategias sostenibles para el desarrollo económico y social del país y de las familias que viven de este sector económico.