Planeación estratégica para el mejoramiento en ejecución y efectividad en el canal de droguerías

En la ciudad de Manizales y municipios de Caldas, se ha venido realizando la labor de transferencias (ventas) a través de la plataforma de COOPIDROGAS (Forma tecnológica de distribución de mercancía) por la empresa UNILEVER ANDINA. Las droguerías son aquellas comentadas en este artículo, como modelo...

Full description

Autores:
Torres Valencia, Ana Cecilia
Gallego Arroyave, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1409
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1409
Palabra clave:
Coopidrogas
Plan estratégico
Rentabilidad
Recursos asignados
Servicio al cliente
Transferencias
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_071a8d2c2a9192d1b7f1bc760187c5bb
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1409
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Planeación estratégica para el mejoramiento en ejecución y efectividad en el canal de droguerías
title Planeación estratégica para el mejoramiento en ejecución y efectividad en el canal de droguerías
spellingShingle Planeación estratégica para el mejoramiento en ejecución y efectividad en el canal de droguerías
Coopidrogas
Plan estratégico
Rentabilidad
Recursos asignados
Servicio al cliente
Transferencias
title_short Planeación estratégica para el mejoramiento en ejecución y efectividad en el canal de droguerías
title_full Planeación estratégica para el mejoramiento en ejecución y efectividad en el canal de droguerías
title_fullStr Planeación estratégica para el mejoramiento en ejecución y efectividad en el canal de droguerías
title_full_unstemmed Planeación estratégica para el mejoramiento en ejecución y efectividad en el canal de droguerías
title_sort Planeación estratégica para el mejoramiento en ejecución y efectividad en el canal de droguerías
dc.creator.fl_str_mv Torres Valencia, Ana Cecilia
Gallego Arroyave, Luisa Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mesa Mesa, Carlos Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Torres Valencia, Ana Cecilia
Gallego Arroyave, Luisa Fernanda
dc.subject.spa.fl_str_mv Coopidrogas
Plan estratégico
Rentabilidad
Recursos asignados
Servicio al cliente
Transferencias
topic Coopidrogas
Plan estratégico
Rentabilidad
Recursos asignados
Servicio al cliente
Transferencias
description En la ciudad de Manizales y municipios de Caldas, se ha venido realizando la labor de transferencias (ventas) a través de la plataforma de COOPIDROGAS (Forma tecnológica de distribución de mercancía) por la empresa UNILEVER ANDINA. Las droguerías son aquellas comentadas en este artículo, como modelo que se quiere interpretar de manera independiente y abierta, permitiendo el crecimiento de la organización (Unilever), analizando su entorno y potencial, son productoras de un gran valor y reconocimiento, concibiendo la imagen que desea proyectar en el mercado Unilever, siendo la empresa de preferencia para los droguistas, no solo por los productos y marcas reconocidas sino también por el excelente servicio que se brinda por medio de las transferencias. La empresa Unilever, con su excelente merchandising; técnica utilizada por Unilever para incrementar la rentabilidad en los puntos de venta, encontrándose bien posicionada mediante convenios y negociaciones importantes, con el fin de lograr la distribución y colocación total de otros canales (grandes cadenas, moderno y tradicional). Actualmente se debe dar una orientación estratégica en el canal de droguerías para cumplir con los objetivos comerciales de Unilever, que se pueden encontrar a través de alternativas innovadoras, dándole importancia al canal y mejorando sus procesos de ejecución alcanzando la mayor rotación posible de inventarios, esquemas de publicidad y de inversión, brindando los mismos beneficios a todos los canales ya que son parte de un mismo universo para el resultado esperado por la empresa.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-08T15:19:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-08T15:19:37Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1409
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1409
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Manizales (Caldas, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/439113e2-802a-4886-9ed7-1dfc6179d21a/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/dc475b2c-e6e3-4807-948d-aef432952583/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/12dbaa45-543a-40bf-8e4f-7dd41ee3d51a/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/07cd26bb-5252-42e9-99e0-cb02ce77bcd9/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0b1d5c5c-44a6-42ad-aa75-ca81bf6afdf6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 72d729b8d2e456df1ba281de0ded2f12
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
1eb66252f70508c6a3fe4c4518cb9443
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1808481123067494400
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbMesa Mesa, Carlos EduardoTorres Valencia, Ana CeciliaGallego Arroyave, Luisa Fernanda2023-09-08T15:19:37Z2023-09-08T15:19:37Z2016https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1409En la ciudad de Manizales y municipios de Caldas, se ha venido realizando la labor de transferencias (ventas) a través de la plataforma de COOPIDROGAS (Forma tecnológica de distribución de mercancía) por la empresa UNILEVER ANDINA. Las droguerías son aquellas comentadas en este artículo, como modelo que se quiere interpretar de manera independiente y abierta, permitiendo el crecimiento de la organización (Unilever), analizando su entorno y potencial, son productoras de un gran valor y reconocimiento, concibiendo la imagen que desea proyectar en el mercado Unilever, siendo la empresa de preferencia para los droguistas, no solo por los productos y marcas reconocidas sino también por el excelente servicio que se brinda por medio de las transferencias. La empresa Unilever, con su excelente merchandising; técnica utilizada por Unilever para incrementar la rentabilidad en los puntos de venta, encontrándose bien posicionada mediante convenios y negociaciones importantes, con el fin de lograr la distribución y colocación total de otros canales (grandes cadenas, moderno y tradicional). Actualmente se debe dar una orientación estratégica en el canal de droguerías para cumplir con los objetivos comerciales de Unilever, que se pueden encontrar a través de alternativas innovadoras, dándole importancia al canal y mejorando sus procesos de ejecución alcanzando la mayor rotación posible de inventarios, esquemas de publicidad y de inversión, brindando los mismos beneficios a todos los canales ya que son parte de un mismo universo para el resultado esperado por la empresa.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionalesapplication/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonManizales (Caldas, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesCoopidrogasPlan estratégicoRentabilidadRecursos asignadosServicio al clienteTransferenciasPlaneación estratégica para el mejoramiento en ejecución y efectividad en el canal de drogueríasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado (pendiente)application/pdf25667https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/439113e2-802a-4886-9ed7-1dfc6179d21a/download72d729b8d2e456df1ba281de0ded2f12MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/dc475b2c-e6e3-4807-948d-aef432952583/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/12dbaa45-543a-40bf-8e4f-7dd41ee3d51a/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/07cd26bb-5252-42e9-99e0-cb02ce77bcd9/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD54THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1843https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0b1d5c5c-44a6-42ad-aa75-ca81bf6afdf6/download1eb66252f70508c6a3fe4c4518cb9443MD55123456789/1409oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/14092024-05-25 22:01:00.786https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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