Planeación estratégica para el mejoramiento en ejecución y efectividad en el canal de droguerías

En la ciudad de Manizales y municipios de Caldas, se ha venido realizando la labor de transferencias (ventas) a través de la plataforma de COOPIDROGAS (Forma tecnológica de distribución de mercancía) por la empresa UNILEVER ANDINA. Las droguerías son aquellas comentadas en este artículo, como modelo...

Full description

Autores:
Torres Valencia, Ana Cecilia
Gallego Arroyave, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1409
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1409
Palabra clave:
Coopidrogas
Plan estratégico
Rentabilidad
Recursos asignados
Servicio al cliente
Transferencias
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:En la ciudad de Manizales y municipios de Caldas, se ha venido realizando la labor de transferencias (ventas) a través de la plataforma de COOPIDROGAS (Forma tecnológica de distribución de mercancía) por la empresa UNILEVER ANDINA. Las droguerías son aquellas comentadas en este artículo, como modelo que se quiere interpretar de manera independiente y abierta, permitiendo el crecimiento de la organización (Unilever), analizando su entorno y potencial, son productoras de un gran valor y reconocimiento, concibiendo la imagen que desea proyectar en el mercado Unilever, siendo la empresa de preferencia para los droguistas, no solo por los productos y marcas reconocidas sino también por el excelente servicio que se brinda por medio de las transferencias. La empresa Unilever, con su excelente merchandising; técnica utilizada por Unilever para incrementar la rentabilidad en los puntos de venta, encontrándose bien posicionada mediante convenios y negociaciones importantes, con el fin de lograr la distribución y colocación total de otros canales (grandes cadenas, moderno y tradicional). Actualmente se debe dar una orientación estratégica en el canal de droguerías para cumplir con los objetivos comerciales de Unilever, que se pueden encontrar a través de alternativas innovadoras, dándole importancia al canal y mejorando sus procesos de ejecución alcanzando la mayor rotación posible de inventarios, esquemas de publicidad y de inversión, brindando los mismos beneficios a todos los canales ya que son parte de un mismo universo para el resultado esperado por la empresa.