Implementación de un plan logístico en la empresa distribuidora Tropiboy S.A.S para garantizar la entrega oportuna de los pedidos

Actualmente la logística se ha constituido en un factor importante para la creación de valor y el aumento de los niveles de servicio de las empresas, pues esta les permite competir bajo condiciones de tiempo y espacio consistentes, ya que, el poseer una buena gestión logística no solo de los proceso...

Full description

Autores:
Niño Chaparro, Edgar Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2976
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2976
Palabra clave:
Logística
Distribución de productos
Comercialización
Logística en los negocios
Administración industrial
Distribución fisica de mercancias
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Actualmente la logística se ha constituido en un factor importante para la creación de valor y el aumento de los niveles de servicio de las empresas, pues esta les permite competir bajo condiciones de tiempo y espacio consistentes, ya que, el poseer una buena gestión logística no solo de los procesos internos sino de los procesos de distribución admite una ventaja con el justo a tiempo, de modo que los productos distribuidos llegan al consumidor final en el lugar correcto y en el tiempo preciso. Se ha establecido que es necesario realizar una investigación para determinar posibles soluciones al proceso que permita a la empresa Distribuidora Tropiboy S.A.S. optimizar los despachos de mercancía; para ello se realizaran los estudios necesarios que marcaran los lineamientos para las entregas oportunas y completas en donde se involucraran aspectos como el manejo adecuado de los inventarios, el cumplimiento de las promesas de servicio y finalmente la satisfacción del cliente. Para ello es necesario tener muy claro los procesos y los procedimientos que se deben asumir para controlar y mejorar los procesos y todo lo relacionado con el cliente, y es aquí donde el tema de logística juega un papel muy importante, ya que es un conjunto de medios y elementos que permite tener todas las cosas listas cuando así se requiera en cualquier área de la organización, en definitiva lo que se pretende hacer es analizar las falencias del proceso logístico y proponer posibles cambios sin afectar la organización.