Aportes al aprendizaje de la función lineal a través de un recurso digital mediado por Geogebra en grado noveno de educación básica.
Este trabajo de grado que tiene como principales referentes teóricos la concepción de recurso pedagógico y el enfoque instrumental propuesto por Rabardel (1995) que surge con la integración de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en las clases de matemáticas, se centra en presenta...
- Autores:
-
Maradiago Correa, Lilian Estefania
Aguilar Chamorro, Yuly Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20657
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/20657
- Palabra clave:
- Recurso pedagógico
Mediación instrumental
Orquestación instrumental
Ambientes de geometría dinámica
Función lineal
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este trabajo de grado que tiene como principales referentes teóricos la concepción de recurso pedagógico y el enfoque instrumental propuesto por Rabardel (1995) que surge con la integración de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en las clases de matemáticas, se centra en presentar un aporte para el aprendizaje de la función lineal en el grado noveno de educación básica. De este modo, se configura y se pone en escena un recurso digital mediado por Geogebra basado en situaciones problemáticas relacionados con este concepto matemático desde la micro-ingeniería didáctica como referente metodológico. |
---|