Guía metodológica para mejorar la coordinación visomotriz en jóvenes con Síndrome de Down del Club Activo 20-30 en el programa “La Luz del Sol” de la ciudad de Palmira a través de juegos motores.
La presente guía metodológica plantea mejorar la coordinación visomotriz en jóvenes con síndrome de Down del “Club Activo 20-30” en el programa “la luz del sol” de la ciudad de Palmira a través de juegos motores. Se utilizó el diario de campo, se realizaron dos test y además se aplicó la observación...
- Autores:
-
Ríos Navarro, Dolly Sojaila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21902
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/21902
- Palabra clave:
- Síndrome de Down
Deportes para niños con Síndrome de Down
Educación física para personas con discapacidades
Juegos motores
Club Activo 20-30
Palmira (Valle del Cauca)
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La presente guía metodológica plantea mejorar la coordinación visomotriz en jóvenes con síndrome de Down del “Club Activo 20-30” en el programa “la luz del sol” de la ciudad de Palmira a través de juegos motores. Se utilizó el diario de campo, se realizaron dos test y además se aplicó la observación directa para obtener datos en tiempo real del grupo de trabajo, esta guía de tipo cualitativo tuvo como enfoque lo crítico social y también se usó la investigación acción. Encontramos normas que dan soporte legal a la guía metodológica en el referente legal, así mismo podemos ver el referente conceptual donde se encuentran los pilares temáticos como lo son el S.D., adolescencia, juegos motores y su importancia en la mejora de la coordinación visomotriz, papel del educador físico entre otros. Toda la información fue recolectada a través de las directivas de la institución y estos datos fueron analizados y controlados por medio de un test inicial y un test final con un tiempo de trabajo de 8 semanas. |
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