Aspectos que influyen en el desarrollo y crecimiento de las empresas de estampado en la ciudad de Santiago de Cali

Esta investigación analizará cual ha sido el crecimiento y desarrollo en los últimos cinco años de las entidades dedicadas a la estampación de prendas de vestir, debido a que el vestuario es parte fundamental en la vida del ser humano, y en los últimos años los estampados juegan un papel primordial...

Full description

Autores:
Garcia, Angela María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17128
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/17128
Palabra clave:
Análisis financiero
Sector textil
Estampados
Cali (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Esta investigación analizará cual ha sido el crecimiento y desarrollo en los últimos cinco años de las entidades dedicadas a la estampación de prendas de vestir, debido a que el vestuario es parte fundamental en la vida del ser humano, y en los últimos años los estampados juegan un papel primordial para las organizaciones que se dedican a este arte, el cual ha logrado imponerse en el mercado debido a la variedad de tendencia en las imágenes y colores lo cual hace atractivo el vestido de hombres, mujeres y niños. El mercado de estampado es un mercado dinámico, ya que después del sector de alimentos, el sector textil es uno de los más relevantes en Colombia, pero hay que reconocer que este presenta muchas dificultades, ya que la mayoría de las compañías pertenecientes a la industria textil son micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales a pesar del gran aporte a la economía Colombiana, y del respaldo que el Estado a brindado para que estas entidades puedan sostenerse en el mercado nacional e internacional, aun se presentan algunas dificultades, las cuales limitan el desarrollo y crecimiento económico de las mismas y porque no decirlo, del país.