Guitarra : armonía y ritmos. Articulación sistemática de los distintos componentes del acompañamiento.
El proyecto tuvo como objetivo general integrar los elementos rítmicos y armónicos involucrados en la guitarra de acompañamiento, en una propuesta pedagógica que abarque un repertorio diverso de canciones latinoamericanas. El proyecto partió de la necesaria distinción de los aspectos presentes en el...
- Autores:
-
Torres Betancourt, Carlos Arturo
- Tipo de recurso:
- Informe
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/14443
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/14443
- Palabra clave:
- Guitarra
Armonía
Acompañamiento en guitarra
Repertorio
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIVALLE2_fecf1ecb78fa1af80490f60a50e62fec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/14443 |
network_acronym_str |
UNIVALLE2 |
network_name_str |
Repositorio Digital Univalle |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Guitarra : armonía y ritmos. Articulación sistemática de los distintos componentes del acompañamiento. |
title |
Guitarra : armonía y ritmos. Articulación sistemática de los distintos componentes del acompañamiento. |
spellingShingle |
Guitarra : armonía y ritmos. Articulación sistemática de los distintos componentes del acompañamiento. Guitarra Armonía Acompañamiento en guitarra Repertorio |
title_short |
Guitarra : armonía y ritmos. Articulación sistemática de los distintos componentes del acompañamiento. |
title_full |
Guitarra : armonía y ritmos. Articulación sistemática de los distintos componentes del acompañamiento. |
title_fullStr |
Guitarra : armonía y ritmos. Articulación sistemática de los distintos componentes del acompañamiento. |
title_full_unstemmed |
Guitarra : armonía y ritmos. Articulación sistemática de los distintos componentes del acompañamiento. |
title_sort |
Guitarra : armonía y ritmos. Articulación sistemática de los distintos componentes del acompañamiento. |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres Betancourt, Carlos Arturo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Torres Betancourt, Carlos Arturo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Guitarra Armonía Acompañamiento en guitarra Repertorio |
topic |
Guitarra Armonía Acompañamiento en guitarra Repertorio |
description |
El proyecto tuvo como objetivo general integrar los elementos rítmicos y armónicos involucrados en la guitarra de acompañamiento, en una propuesta pedagógica que abarque un repertorio diverso de canciones latinoamericanas. El proyecto partió de la necesaria distinción de los aspectos presentes en el acompañamiento en guitarra (la armonía y el ritmo), reconociendo al mismo tiempo su articulación y su indispensable aplicación a un repertorio. La relación triangular “armonía – ritmo – repertorio” se tomó como punto de partida para el diseño metodológico de la investigación. La conceptualización sobre la armonía en la guitarra se trabajó de manera sistemática y progresiva. Se construyeron ejemplos para todos los conceptos expuestos y se diseñaron ejercicios prácticos algunos de los cuales integran la ejecución de ritmos que fueron incorporados paulatinamente según su grado de dificultad. Este componente (el ritmo en el acompañamiento) se desarrolló en extenso a partir de la presentación de los ritmos más representativos de Colombia y otros países de América Latina. Finalmente, la conceptualización sobre la armonía en la guitarra y el aprendizaje de los ritmos confluyeron en la armonización de un repertorio de 25 canciones según los parámetros teóricos previamente abordados. Como resultado del proyecto se realizó un concierto con repertorio colombiano y latinoamericano en cuyo acompañamiento la guitarra juega un papel protagónico; se diseñó el programa de la asignatura “Guitarra de Acompañamiento”; y se realizó el taller “Armonía y Ritmos para la guitarra”. No obstante, el principal producto lo constituye la escritura de un libro de seis capítulos que pretende ser un material de referencia para la formación de guitarristas en el área del acompañamiento y para futuros trabajos en esta línea. Tratándose de un proyecto de investigación - creación, los resultados del proyecto se condensan en los mencionados productos, los cuales ponen en evidencia que la guitarra de acompañamiento constituye un campo importante de desarrollo artístico y profesional para el guitarrista. De lo anterior se deriva la necesidad de que cobre un lugar relevante como parte de los procesos formativos, en especial en los niveles de educación superior de pre y post grado. De igual manera, el trabajo permite evidenciar que no existen recetas únicas ni fórmulas que definan una manera correcta o única de acompañar. Existen, efectivamente, parámetros conceptuales que es necesario conocer y dominar. Sin embargo, es la creatividad y la búsqueda personal del intérprete la que le permite desarrollar propuestas interesantes. De igual manera, la búsqueda de orden pedagógico ha de ser permanente si de lo que se trata es de encaminar a los guitarristas en formación a lograr mejores niveles de desempeño en la guitarra de acompañamiento, en las que primen el rigor profesional pero también el goce personal y el placer estético. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-23T17:38:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-23T17:38:48Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-10-23 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Informe de investigación |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/INF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10893/14443 |
url |
https://hdl.handle.net/10893/14443 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
institution |
Universidad del Valle |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstreams/1e446176-d72a-4b3c-b9bb-cb34497051bf/download https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstreams/143ce68f-eaa6-4d77-b196-26a509575ecf/download https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstreams/3ef3b568-8eb4-4466-aa22-3c2f073a9021/download https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstreams/e68e07de-2562-4e1d-b986-06bde6d5dd54/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ef2f48baa5d9bde84c4df5837ac1bf12 003bbe6c751461d9b64be34926c6c4c1 978f649420444ead13eb07505447abd6 1fd97c663f9f760043a895beafecd981 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad del Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
admin.bibdigital@correounivalle.edu.co |
_version_ |
1814167894887497728 |
spelling |
Torres Betancourt, Carlos Arturoebc08724-4c97-4290-b777-62164d371e79-12019-10-23T17:38:48Z2019-10-23T17:38:48Z2019-10-23https://hdl.handle.net/10893/14443El proyecto tuvo como objetivo general integrar los elementos rítmicos y armónicos involucrados en la guitarra de acompañamiento, en una propuesta pedagógica que abarque un repertorio diverso de canciones latinoamericanas. El proyecto partió de la necesaria distinción de los aspectos presentes en el acompañamiento en guitarra (la armonía y el ritmo), reconociendo al mismo tiempo su articulación y su indispensable aplicación a un repertorio. La relación triangular “armonía – ritmo – repertorio” se tomó como punto de partida para el diseño metodológico de la investigación. La conceptualización sobre la armonía en la guitarra se trabajó de manera sistemática y progresiva. Se construyeron ejemplos para todos los conceptos expuestos y se diseñaron ejercicios prácticos algunos de los cuales integran la ejecución de ritmos que fueron incorporados paulatinamente según su grado de dificultad. Este componente (el ritmo en el acompañamiento) se desarrolló en extenso a partir de la presentación de los ritmos más representativos de Colombia y otros países de América Latina. Finalmente, la conceptualización sobre la armonía en la guitarra y el aprendizaje de los ritmos confluyeron en la armonización de un repertorio de 25 canciones según los parámetros teóricos previamente abordados. Como resultado del proyecto se realizó un concierto con repertorio colombiano y latinoamericano en cuyo acompañamiento la guitarra juega un papel protagónico; se diseñó el programa de la asignatura “Guitarra de Acompañamiento”; y se realizó el taller “Armonía y Ritmos para la guitarra”. No obstante, el principal producto lo constituye la escritura de un libro de seis capítulos que pretende ser un material de referencia para la formación de guitarristas en el área del acompañamiento y para futuros trabajos en esta línea. Tratándose de un proyecto de investigación - creación, los resultados del proyecto se condensan en los mencionados productos, los cuales ponen en evidencia que la guitarra de acompañamiento constituye un campo importante de desarrollo artístico y profesional para el guitarrista. De lo anterior se deriva la necesidad de que cobre un lugar relevante como parte de los procesos formativos, en especial en los niveles de educación superior de pre y post grado. De igual manera, el trabajo permite evidenciar que no existen recetas únicas ni fórmulas que definan una manera correcta o única de acompañar. Existen, efectivamente, parámetros conceptuales que es necesario conocer y dominar. Sin embargo, es la creatividad y la búsqueda personal del intérprete la que le permite desarrollar propuestas interesantes. De igual manera, la búsqueda de orden pedagógico ha de ser permanente si de lo que se trata es de encaminar a los guitarristas en formación a lograr mejores niveles de desempeño en la guitarra de acompañamiento, en las que primen el rigor profesional pero también el goce personal y el placer estético.spaGuitarraArmoníaAcompañamiento en guitarraRepertorioGuitarra : armonía y ritmos. Articulación sistemática de los distintos componentes del acompañamiento.Informe de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fcTextinfo:eu-repo/semantics/reporthttps://purl.org/redcol/resource_type/INFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationORIGINAL3168 Carlos Torres.pdf3168 Carlos Torres.pdfapplication/pdf290794https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstreams/1e446176-d72a-4b3c-b9bb-cb34497051bf/downloadef2f48baa5d9bde84c4df5837ac1bf12MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84474https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstreams/143ce68f-eaa6-4d77-b196-26a509575ecf/download003bbe6c751461d9b64be34926c6c4c1MD52TEXT3168 Carlos Torres.pdf.txt3168 Carlos Torres.pdf.txtExtracted texttext/plain27402https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstreams/3ef3b568-8eb4-4466-aa22-3c2f073a9021/download978f649420444ead13eb07505447abd6MD53THUMBNAIL3168 Carlos Torres.pdf.jpg3168 Carlos Torres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14705https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstreams/e68e07de-2562-4e1d-b986-06bde6d5dd54/download1fd97c663f9f760043a895beafecd981MD5410893/14443oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/144432023-08-17 11:41:53.697open.accesshttps://bibliotecadigital.univalle.edu.coRepositorio Institucional Universidad del Valleadmin.bibdigital@correounivalle.edu.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 |