Guitarra : armonía y ritmos. Articulación sistemática de los distintos componentes del acompañamiento.

El proyecto tuvo como objetivo general integrar los elementos rítmicos y armónicos involucrados en la guitarra de acompañamiento, en una propuesta pedagógica que abarque un repertorio diverso de canciones latinoamericanas. El proyecto partió de la necesaria distinción de los aspectos presentes en el...

Full description

Autores:
Torres Betancourt, Carlos Arturo
Tipo de recurso:
Informe
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/14443
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/14443
Palabra clave:
Guitarra
Armonía
Acompañamiento en guitarra
Repertorio
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIVALLE2_fecf1ecb78fa1af80490f60a50e62fec
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/14443
network_acronym_str UNIVALLE2
network_name_str Repositorio Digital Univalle
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Guitarra : armonía y ritmos. Articulación sistemática de los distintos componentes del acompañamiento.
title Guitarra : armonía y ritmos. Articulación sistemática de los distintos componentes del acompañamiento.
spellingShingle Guitarra : armonía y ritmos. Articulación sistemática de los distintos componentes del acompañamiento.
Guitarra
Armonía
Acompañamiento en guitarra
Repertorio
title_short Guitarra : armonía y ritmos. Articulación sistemática de los distintos componentes del acompañamiento.
title_full Guitarra : armonía y ritmos. Articulación sistemática de los distintos componentes del acompañamiento.
title_fullStr Guitarra : armonía y ritmos. Articulación sistemática de los distintos componentes del acompañamiento.
title_full_unstemmed Guitarra : armonía y ritmos. Articulación sistemática de los distintos componentes del acompañamiento.
title_sort Guitarra : armonía y ritmos. Articulación sistemática de los distintos componentes del acompañamiento.
dc.creator.fl_str_mv Torres Betancourt, Carlos Arturo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Torres Betancourt, Carlos Arturo
dc.subject.spa.fl_str_mv Guitarra
Armonía
Acompañamiento en guitarra
Repertorio
topic Guitarra
Armonía
Acompañamiento en guitarra
Repertorio
description El proyecto tuvo como objetivo general integrar los elementos rítmicos y armónicos involucrados en la guitarra de acompañamiento, en una propuesta pedagógica que abarque un repertorio diverso de canciones latinoamericanas. El proyecto partió de la necesaria distinción de los aspectos presentes en el acompañamiento en guitarra (la armonía y el ritmo), reconociendo al mismo tiempo su articulación y su indispensable aplicación a un repertorio. La relación triangular “armonía – ritmo – repertorio” se tomó como punto de partida para el diseño metodológico de la investigación. La conceptualización sobre la armonía en la guitarra se trabajó de manera sistemática y progresiva. Se construyeron ejemplos para todos los conceptos expuestos y se diseñaron ejercicios prácticos algunos de los cuales integran la ejecución de ritmos que fueron incorporados paulatinamente según su grado de dificultad. Este componente (el ritmo en el acompañamiento) se desarrolló en extenso a partir de la presentación de los ritmos más representativos de Colombia y otros países de América Latina. Finalmente, la conceptualización sobre la armonía en la guitarra y el aprendizaje de los ritmos confluyeron en la armonización de un repertorio de 25 canciones según los parámetros teóricos previamente abordados. Como resultado del proyecto se realizó un concierto con repertorio colombiano y latinoamericano en cuyo acompañamiento la guitarra juega un papel protagónico; se diseñó el programa de la asignatura “Guitarra de Acompañamiento”; y se realizó el taller “Armonía y Ritmos para la guitarra”. No obstante, el principal producto lo constituye la escritura de un libro de seis capítulos que pretende ser un material de referencia para la formación de guitarristas en el área del acompañamiento y para futuros trabajos en esta línea. Tratándose de un proyecto de investigación - creación, los resultados del proyecto se condensan en los mencionados productos, los cuales ponen en evidencia que la guitarra de acompañamiento constituye un campo importante de desarrollo artístico y profesional para el guitarrista. De lo anterior se deriva la necesidad de que cobre un lugar relevante como parte de los procesos formativos, en especial en los niveles de educación superior de pre y post grado. De igual manera, el trabajo permite evidenciar que no existen recetas únicas ni fórmulas que definan una manera correcta o única de acompañar. Existen, efectivamente, parámetros conceptuales que es necesario conocer y dominar. Sin embargo, es la creatividad y la búsqueda personal del intérprete la que le permite desarrollar propuestas interesantes. De igual manera, la búsqueda de orden pedagógico ha de ser permanente si de lo que se trata es de encaminar a los guitarristas en formación a lograr mejores niveles de desempeño en la guitarra de acompañamiento, en las que primen el rigor profesional pero también el goce personal y el placer estético.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-23T17:38:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-23T17:38:48Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-10-23
dc.type.spa.fl_str_mv Informe de investigación
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/INF
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10893/14443
url https://hdl.handle.net/10893/14443
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
institution Universidad del Valle
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstreams/1e446176-d72a-4b3c-b9bb-cb34497051bf/download
https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstreams/143ce68f-eaa6-4d77-b196-26a509575ecf/download
https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstreams/3ef3b568-8eb4-4466-aa22-3c2f073a9021/download
https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstreams/e68e07de-2562-4e1d-b986-06bde6d5dd54/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ef2f48baa5d9bde84c4df5837ac1bf12
003bbe6c751461d9b64be34926c6c4c1
978f649420444ead13eb07505447abd6
1fd97c663f9f760043a895beafecd981
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad del Valle
repository.mail.fl_str_mv admin.bibdigital@correounivalle.edu.co
_version_ 1814167894887497728
spelling Torres Betancourt, Carlos Arturoebc08724-4c97-4290-b777-62164d371e79-12019-10-23T17:38:48Z2019-10-23T17:38:48Z2019-10-23https://hdl.handle.net/10893/14443El proyecto tuvo como objetivo general integrar los elementos rítmicos y armónicos involucrados en la guitarra de acompañamiento, en una propuesta pedagógica que abarque un repertorio diverso de canciones latinoamericanas. El proyecto partió de la necesaria distinción de los aspectos presentes en el acompañamiento en guitarra (la armonía y el ritmo), reconociendo al mismo tiempo su articulación y su indispensable aplicación a un repertorio. La relación triangular “armonía – ritmo – repertorio” se tomó como punto de partida para el diseño metodológico de la investigación. La conceptualización sobre la armonía en la guitarra se trabajó de manera sistemática y progresiva. Se construyeron ejemplos para todos los conceptos expuestos y se diseñaron ejercicios prácticos algunos de los cuales integran la ejecución de ritmos que fueron incorporados paulatinamente según su grado de dificultad. Este componente (el ritmo en el acompañamiento) se desarrolló en extenso a partir de la presentación de los ritmos más representativos de Colombia y otros países de América Latina. Finalmente, la conceptualización sobre la armonía en la guitarra y el aprendizaje de los ritmos confluyeron en la armonización de un repertorio de 25 canciones según los parámetros teóricos previamente abordados. Como resultado del proyecto se realizó un concierto con repertorio colombiano y latinoamericano en cuyo acompañamiento la guitarra juega un papel protagónico; se diseñó el programa de la asignatura “Guitarra de Acompañamiento”; y se realizó el taller “Armonía y Ritmos para la guitarra”. No obstante, el principal producto lo constituye la escritura de un libro de seis capítulos que pretende ser un material de referencia para la formación de guitarristas en el área del acompañamiento y para futuros trabajos en esta línea. Tratándose de un proyecto de investigación - creación, los resultados del proyecto se condensan en los mencionados productos, los cuales ponen en evidencia que la guitarra de acompañamiento constituye un campo importante de desarrollo artístico y profesional para el guitarrista. De lo anterior se deriva la necesidad de que cobre un lugar relevante como parte de los procesos formativos, en especial en los niveles de educación superior de pre y post grado. De igual manera, el trabajo permite evidenciar que no existen recetas únicas ni fórmulas que definan una manera correcta o única de acompañar. Existen, efectivamente, parámetros conceptuales que es necesario conocer y dominar. Sin embargo, es la creatividad y la búsqueda personal del intérprete la que le permite desarrollar propuestas interesantes. De igual manera, la búsqueda de orden pedagógico ha de ser permanente si de lo que se trata es de encaminar a los guitarristas en formación a lograr mejores niveles de desempeño en la guitarra de acompañamiento, en las que primen el rigor profesional pero también el goce personal y el placer estético.spaGuitarraArmoníaAcompañamiento en guitarraRepertorioGuitarra : armonía y ritmos. Articulación sistemática de los distintos componentes del acompañamiento.Informe de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fcTextinfo:eu-repo/semantics/reporthttps://purl.org/redcol/resource_type/INFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationORIGINAL3168 Carlos Torres.pdf3168 Carlos Torres.pdfapplication/pdf290794https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstreams/1e446176-d72a-4b3c-b9bb-cb34497051bf/downloadef2f48baa5d9bde84c4df5837ac1bf12MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84474https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstreams/143ce68f-eaa6-4d77-b196-26a509575ecf/download003bbe6c751461d9b64be34926c6c4c1MD52TEXT3168 Carlos Torres.pdf.txt3168 Carlos Torres.pdf.txtExtracted texttext/plain27402https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstreams/3ef3b568-8eb4-4466-aa22-3c2f073a9021/download978f649420444ead13eb07505447abd6MD53THUMBNAIL3168 Carlos Torres.pdf.jpg3168 Carlos Torres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14705https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstreams/e68e07de-2562-4e1d-b986-06bde6d5dd54/download1fd97c663f9f760043a895beafecd981MD5410893/14443oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/144432023-08-17 11:41:53.697open.accesshttps://bibliotecadigital.univalle.edu.coRepositorio Institucional Universidad del Valleadmin.bibdigital@correounivalle.edu.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