Propuesta de una app para la compra y distribución de los almuerzos de la sección de restaurante de la Universidad del Valle sede San Fernando para el 2024

El Restaurante Universitario es uno de los programas prestados por la Vicerrectoría de Bienestar más utilizados y con mayor vigencia de la Universidad del Valle en las sedes Meléndez y San Fernando. Sin embargo, su servicio ha presentado dificultades en la venta de tiquetes y entrega de los almuerzo...

Full description

Autores:
Orozco Jaramillo, Ferney
Ríos Cárdenas, Yessica Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/30391
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/30391
Palabra clave:
Servicio al cliente
Mejoramiento de procesos
Calidad del servicio
Restaurantes, cafeterías, etc.
Aplicaciones móviles
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El Restaurante Universitario es uno de los programas prestados por la Vicerrectoría de Bienestar más utilizados y con mayor vigencia de la Universidad del Valle en las sedes Meléndez y San Fernando. Sin embargo, su servicio ha presentado dificultades en la venta de tiquetes y entrega de los almuerzos, afectando las actividades académicas y laborales de las personas que lo utilizan. Por lo anterior, este trabajo de investigación tiene como objetivo general formular una propuesta de una App para la compra y distribución de los almuerzos de la Sección de Restaurante de la Universidad del Valle sede San Fernando para el 2024. La investigación tuvo un enfoque mixto utilizando métodos cuantitativos (encuesta y revisión de documentos y bases de datos) y cualitativos (entrevista, observación y revisión documental) en la recolección y análisis de la información. En el estudio se evidenciaron deficiencias en el servicio presentadas por las fallas técnicas en el sistema de compra de tiquetes, demoras en la recepción de los almuerzos provenientes de la sede Meléndez y desorganización en las filas para recibir los alimentos. Bajo este contexto, se propone una App que permita la compra de tiquetes en línea, la reserva de almuerzos y la generación de turnos para su entrega, disminuyendo así, el tiempo utilizado en esta actividad. En este sentido, el estudio plantea una solución tecnológica a la Universidad del Valle buscando mejorar la gestión del proceso de compra y distribución de los almuerzos en la sede San Fernando y la satisfacción de los usuarios.