Efectos de la estimulación acuática en el desarrollo psicomotriz en bebés de 9 meses de edad de la Escuela de Natación Fitness Infantil de la ciudad de Cali.
El presente trabajo se abordó desde la psicomotricidad y la estimulación acuática, el cual tiene por objetivo analizar los efectos que tiene la estimulación acuática sobre el desarrollo psicomotor de bebes de 9 meses de edad de la Escuela de Natación Fitness Infantil de la ciudad de Cali; se llevó a...
- Autores:
-
Valderrama, James Alexander
López Botero, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19377
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/19377
- Palabra clave:
- Natación para bebes
Estimulación temprana
Estimulación acuática
Desarrollo psicomotriz
Bebés
Psicomotricidad
Cali (Valle del Cauca)
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo se abordó desde la psicomotricidad y la estimulación acuática, el cual tiene por objetivo analizar los efectos que tiene la estimulación acuática sobre el desarrollo psicomotor de bebes de 9 meses de edad de la Escuela de Natación Fitness Infantil de la ciudad de Cali; se llevó a cabo a través de una propuesta metodológica desarrollada durante tres meses conteniendo 26 sesiones las cuales fueron realizadas dos veces a la semana con una intensidad de 30 minutos cada una, pretendiendo estimular cuatro áreas de la psicomotricidad las cuales son motricidad gruesa, fina, personal social y audición y lenguaje, la evaluación de los resultados se realizó a través de la escala abreviada del desarrollo-3 aplicado antes y después de la intervención. Secuencialmente se observó que durante el proceso fueron evidentes cambios progresivos en las áreas mencionadas anteriormente, estos datos fueron recolectados por medio del método de la observación directa, dando así una nivelación del grupo de estudio al final del proceso lo que se le atribuyo a la estimulación acuática. |
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