Direccionamiento estratégico para el Restaurante Aquí es Lili para el periodo 2022 – 2025, en el corregimiento de La Uribe, Valle del Cauca

Actualmente el desarrollo empresarial es una tendencia marcada, solamente aquellas organizaciones que pueden adaptarse a las condiciones cambiantes del ambiente podrán sostenerse a través del tiempo. La planificación de las organizaciones es un proceso clave y necesario si se desean contrarrestar la...

Full description

Autores:
Vásquez Feijo, Juan José
Llanos Flórez, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/22292
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/22292
Palabra clave:
Direccionamiento estratégico
Planificación estratégica
Éxito empresarial
Benchmarking
Análisis financiero
Plan de acción
Restaurantes
Corregimiento La Uribe (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Actualmente el desarrollo empresarial es una tendencia marcada, solamente aquellas organizaciones que pueden adaptarse a las condiciones cambiantes del ambiente podrán sostenerse a través del tiempo. La planificación de las organizaciones es un proceso clave y necesario si se desean contrarrestar las amenazas aprovechar al máximo las ventajas competitivas de las organizaciones y las fuerzas externas para mitigar su impacto de las amenazas. Por lo tanto, en este proyecto académico se pretende diseñar un plan estratégico para el restaurante Aquí es Lili para el periodo 2022 – 2025, en el corregimiento de la Uribe, Valle del Cauca, la cual ha crecido desordenadamente y es consciente de la necesidad urgente de definir un rumbo estratégico. Para el desarrollo de este proyecto se utilizaron diferentes herramientas metodológicas tales como encuestas, entrevistas, análisis documental y la observación, a través de fuentes como los integrantes de la empresa, clientes y proveedores, con el fin de efectuar un diagnóstico tanto interno y externo de la empresa, complementándolo con un proceso benchmarking y un análisis financiero. Finalmente, se propuso un Direccionamiento Estratégico con un su respectivo Plan de Acción, en el cual se estableció dos objetivos, los cuales consisten en Incrementar las ventas de la organización en un 50% (a 2025), y la ampliación del portafolio ofreciendo una línea de productos saludables en pro de que se cree una sinergia que permita que se convierta en una organización rentable, garantizando la sostenibilidad a través del tiempo y que sea reconocida por su éxito empresarial en el centro del Valle del Cauca.