Diseño e implementación de un sistema de apoyo para el fortalecimiento cognitivo en el área de lenguaje para los estudiantes de grado cuarto y quinto de primaria
El presente trabajo de grado tiene como objetivo, diseñar e implementar un software como herramienta de fortalecimiento educativo para los estudiantes de grado cuarto y quinto, en el área de lecto-escritura, el cual puede ser accedido a través de una página web, permitiendo al estudiante interactuar...
- Autores:
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Monedero Posso, Oscar Alejandro
Sandoval Vélez, Jorge Enrique
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17143
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/17143
- Palabra clave:
- Software educativo
Servicios de apoyo académico
Metodología en educación
Métodos de aprendizaje
Enseñanza del lenguaje
Aprendizaje del lenguaje
Educación primaria;
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo de grado tiene como objetivo, diseñar e implementar un software como herramienta de fortalecimiento educativo para los estudiantes de grado cuarto y quinto, en el área de lecto-escritura, el cual puede ser accedido a través de una página web, permitiendo al estudiante interactuar con el juego y al docente evaluar los avances y estadísticas de cada uno de los estudiantes. De esta manera el software se puede convertir en una estrategia de evaluación práctica y una opción alternativa de enseñanza en el espacio escolar. El constructivismo, en su dimensión pedagógica, concibe el aprendizaje como resultado de un proceso de construcción personal-colectiva de los nuevos conocimientos, actitudes y vida, a partir de los ya existentes y en cooperación con los Compañeros y el facilitador [34]. Además promueve el aprendizaje dinámico, interactivo, reconociendo los múltiples saberes de los estudiantes. Por lo anterior, el software implementado se ajusta a la metodología que implementa dicho modelo, puesto que le ofrece al docente y al estudiante una herramienta didáctica para abordar las temáticas escolares, promoviendo la autonomía y reconociendo en el estudiante sus saberes previos y múltiples formas de aprendizaje, acompañado de la versatilidad que ofrecen las nuevas tecnologías. |
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