Escritura del anteproyecto de grado en maestría : ¿cómo perciben la experiencia los estudiantes?
El presente artículo expone una investigación cuyo objetivo fue caracterizar el proceso de escritura del anteproyecto de tres estudiantes de maestría, en términos de sus expectativas y conocimientos previos, los avances que tuvieron en la escritura, la valoración que hicieron de los apoyos pedagógic...
- Autores:
-
Gómez Palomino, Laura Sofía
Peña Jaramillo, Paula Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/16824
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/16824
- Palabra clave:
- Escritura académica
Alfabetización académica
Escritura (Educación superior)
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente artículo expone una investigación cuyo objetivo fue caracterizar el proceso de escritura del anteproyecto de tres estudiantes de maestría, en términos de sus expectativas y conocimientos previos, los avances que tuvieron en la escritura, la valoración que hicieron de los apoyos pedagógicos recibidos y los aspectos relacionados con su experiencia de escritura. La investigación tuvo un enfoque cualitativo y un tipo de estudio descriptivo, y se desarrolló, principalmente, a través de entrevistas estructuradas. Los principales hallazgos muestran que los apoyos explícitos sobre el proceso de escritura son considerados necesarios dentro del proceso de elaboración del anteproyecto y se les relaciona positivamente con los avances en la escritura de los estudiantes. Por otro lado, se encontró que las emociones que se derivan del proceso de la escritura y los factores que influyen en este son principalmente negativos. |
---|