Escritura del anteproyecto de grado en maestría : ¿cómo perciben la experiencia los estudiantes?

El presente artículo expone una investigación cuyo objetivo fue caracterizar el proceso de escritura del anteproyecto de tres estudiantes de maestría, en términos de sus expectativas y conocimientos previos, los avances que tuvieron en la escritura, la valoración que hicieron de los apoyos pedagógic...

Full description

Autores:
Gómez Palomino, Laura Sofía
Peña Jaramillo, Paula Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/16824
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/16824
Palabra clave:
Escritura académica
Alfabetización académica
Escritura (Educación superior)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente artículo expone una investigación cuyo objetivo fue caracterizar el proceso de escritura del anteproyecto de tres estudiantes de maestría, en términos de sus expectativas y conocimientos previos, los avances que tuvieron en la escritura, la valoración que hicieron de los apoyos pedagógicos recibidos y los aspectos relacionados con su experiencia de escritura. La investigación tuvo un enfoque cualitativo y un tipo de estudio descriptivo, y se desarrolló, principalmente, a través de entrevistas estructuradas. Los principales hallazgos muestran que los apoyos explícitos sobre el proceso de escritura son considerados necesarios dentro del proceso de elaboración del anteproyecto y se les relaciona positivamente con los avances en la escritura de los estudiantes. Por otro lado, se encontró que las emociones que se derivan del proceso de la escritura y los factores que influyen en este son principalmente negativos.