Actualización de los perfiles laborales por competencias de los funcionarios de las secretarias de comunicaciones e infraestructura basado de la NTC GP 1000:2009 en la Administración Municipal de la ciudad de Palmira (Valle)

El siguiente trabajo de grado en la modalidad de asesoría, presenta la actualización de los perfiles laborales por competencias de los funcionarios de las Secretarias de Comunicaciones e Infraestructura basada en la Norma Técnica de Calidad de Gestión Pública 1000:2009 (NTC GP 1000:2009) en la Admin...

Full description

Autores:
Jurado Calderón, Millerlay
Polanía Florez, Angela María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/15960
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/15960
Palabra clave:
NTC-GP 1000:2009
Perfil ocupacional
Administración municipal
Palmira (Valle del Cauca)
Norma Técnica de Calidad para la Gestión Pública NTC-GP 1000:2009
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El siguiente trabajo de grado en la modalidad de asesoría, presenta la actualización de los perfiles laborales por competencias de los funcionarios de las Secretarias de Comunicaciones e Infraestructura basada en la Norma Técnica de Calidad de Gestión Pública 1000:2009 (NTC GP 1000:2009) en la Administración Municipal de Palmira, que permite garantizar los procedimientos disciplinarios y desempeñar los puestos de trabajo afines a sus competencias laborales. Para establecer las competencias requeridas, se implementa una observación natural, para identificar comportamientos, actitudes, destrezas y habilidades, que los funcionarios realizan a diario para ejecutar las labores diarias. Con base a esto, se procede a organizar la información obtenida a través de una Matriz, denominada DOFA, para analizar las oportunidades, fortalezas, amenazas y debilidades que los funcionarios desarrollan en las Secretarás. Al tener presente las competencias identificadas por medio de la observación natural, se aplica una serie de encuestas que en base a los principios de la Norma Técnica de Calidad de Gestión Pública 1000:2009 , se establecen las competencias que corresponde a cada principio teniendo en cuenta el manual de funciones, donde las preguntas están conformadas por tres secciones (parte I Aspectos del desempeño laboral, parte II Identificación de competencias, parte III Competencias) que corresponden a cada nivel jerárquico (profesional, técnico y asistencial,. Con base a los resultados de los cuestionarios, se desarrolla la actualización de perfiles laborales de los funcionarios de las Secretarias de Comunicaciones e Infraestructura, que a través de la creación de un formato se asigna las competencias y niveles pertinentes para cada función laboral de los funcionarios.