Plan estratégico de marketing para la pastelería Pasión Cake Buga 2021-2023.

En el presente trabajo se presenta la formulación del plan estratégico de marketing para la pastelería Pasión Cake de Buga en el periodo 2021 ¿ 2023, el cual comprende etapas de diagnóstico externo e interno, en el cual se hizo uso de herramientas como MEFE, POAM, MEFI, PCI, a su vez para conocer la...

Full description

Autores:
Cely Bonilla, Jessica Alejandra
Muñoz Tabares, Lina Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21370
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/21370
Palabra clave:
Planificación de mercadeo
Estrategias de mercadeo
Competencia (Comercio)
Posicionamiento (Negocios)
Posicionamiento de marcas
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En el presente trabajo se presenta la formulación del plan estratégico de marketing para la pastelería Pasión Cake de Buga en el periodo 2021 ¿ 2023, el cual comprende etapas de diagnóstico externo e interno, en el cual se hizo uso de herramientas como MEFE, POAM, MEFI, PCI, a su vez para conocer las expectativas de los clientes frente a las prácticas de la pastelería Pasión Cake se realizó una encuesta a los clientes del sector pastelero en la ciudad de Buga, a través de las cuales se recopilaron los resultados obtenidos, se inició un plan de análisis de datos y posteriormente se presenta una interpretación de los resultados obtenidos; de igual forma se estudió y analizó la competencia de la pastelería a través del uso de la herramienta BENCHMARKING, en la cual se identificaron cuáles eran las empresas que ofertaban productos similares y que generan mayor competitividad para la empresa. En la etapa de direccionamiento estratégico se propone la misión, visión, valores corporativos, organigrama y objetivos corporativos, estos últimos se establecieron en base al desarrollo de la matriz DOFA cruzada, la cual permitió desarrollar unas estrategias que se acogieran a la realidad de la empresa, son estrategias con fijación de objetivos a largo plazo, de igual forma para finalizar se establecieron los planes de acción pertinentes para dar cumplimiento a los mismos, cada uno con sus índices de gestión que permitirán dar seguimiento al cumplimiento de las actividades propuestas, para garantizar el control y compromiso durante la ejecución del plan estratégico.