Diseño de una secuencia didáctica transversal para la enseñanza del uso adecuado del agua

El presente trabajo permite reconocer el diseño de una secuencia didáctica transversal para la enseñanza del uso adecuado del agua, contextualizada para estudiantes del grado tercero de la escuela Centro Docente Jesús de Nazareth del Distrito Especial de Buenaventura Valle del Cauca. Esta se logra a...

Full description

Autores:
Hurtado Celorio, Deicy
Molano Castillo, Mairy Ruth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/23862
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/23862
Palabra clave:
Secuencia didáctica
Transversalidad
Conservación del agua
Ciclo del agua
Uso del agua
Educación ambiental
Material didáctico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo permite reconocer el diseño de una secuencia didáctica transversal para la enseñanza del uso adecuado del agua, contextualizada para estudiantes del grado tercero de la escuela Centro Docente Jesús de Nazareth del Distrito Especial de Buenaventura Valle del Cauca. Esta se logra al realizar la indagación descriptiva desde la observación directa en la fuente del proceso de enseñanza de docentes de dicha institución escolar, descubriendo información del fenómeno de estudio al seguir estratégicamente las fases de identificación del problema por observación directa y confirmación con revisión documental en situ, a la luz de referentes bibliográficos y análisis de encuesta, planeación y selección de apartes didácticos conformando diferentes actividades apropiadas sobre la temática de trabajo escolar ante las áreas a integrar, áreas viables en la propuesta del diseño de la secuencia didáctica transversal, en este caso con ciencias naturales, educación ambiental, matemáticas, sociales, lengua castellana, informática, ética y valores; en pro de desarrollarse en los espacios pedagógicos como estrategia de planeación para labores en el aula de clase con la temática uso adecuado del agua, que es un recurso natural indispensable para el desarrollo de los seres vivos.