Factores asociados a la incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Educación superior : el caso de la Universidad del Valle.
La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación creó expectativas hacia los cambios que traerían avientes de enseñanza aprendizaje personalizados, colaborativos e inteligentes. A estar de las grandes inversiones en tecnología, los avances en el área aunque...
- Autores:
-
Toro Córdoba, Gloria Isabel
Caviedes Quintero, Gilbert
García Perdomo, Herney Andrés
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20014
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/20014
- Palabra clave:
- Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
Proceso enseñanza – Aprendizaje
Universidad del Valle
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación creó expectativas hacia los cambios que traerían avientes de enseñanza aprendizaje personalizados, colaborativos e inteligentes. A estar de las grandes inversiones en tecnología, los avances en el área aunque significativos, están lejos de alcanzar los objetivos esperados. En particular, la Universidad del Valle a través de diferentes dependencias ha realizado importantes esfuerzos en la construcción de ambientes virtuales de aprendizaje y en la formación de sus docentes para la exploración de herramientas y estrategias pedagógicas asociadas. Sin embargo, poco a poco se conoce sobre los factores que permean el proceso de incorporación de esas tecnologías en su práctica docente, El objetivo del presente estudio es general la caracterización de los factores que afectan la integración y uso de la TIC en los procesos de formación por parte de los profesores de la Universidad del Valle. |
---|