El teletrabajo (trabajo asistido por TIC) : su impacto en el personal administrativo de la Facultad de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle durante el año 2020

En respuesta a la pandemia global provocada por el COVID-19, la implementación del teletrabajo emergió como una solución necesaria para mantener la continuidad de las actividades laborales en diversos sectores, incluido el ámbito educativo. Sin embargo, en el sector educativo, muchas universidades c...

Full description

Autores:
Zuñiga Solorzano, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/30397
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/30397
Palabra clave:
Teletrabajo
Cultura organizacional
Personal administrativo
Resistencia al cambio
Universidad del Valle. Facultad de Educacion
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:En respuesta a la pandemia global provocada por el COVID-19, la implementación del teletrabajo emergió como una solución necesaria para mantener la continuidad de las actividades laborales en diversos sectores, incluido el ámbito educativo. Sin embargo, en el sector educativo, muchas universidades carecen de una comprensión clara sobre el impacto del teletrabajo en sus áreas administrativas tras la pandemia. Por esta razón, esta monografía se centra en investigar el impacto de la inclusión del teletrabajo en el área administrativa específicamente de la Facultad de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle. Para cumplir con este objetivo, se realizó una investigación cuantitativa y descriptiva, la cual se enfocó en conocer los diferentes aspectos que han influido en el desarrollo de las actividades administrativas por fuera de la institución educativa y el impacto que tuvo la inclusión del teletrabajo. Para lograr este objetivo, se aplicó una encuesta a los empleados del área administrativa de la facultad de educación y pedagogía de la universidad del valle, con el propósito evaluar la relevancia que tuvo la implementación del teletrabajo en la organización.