Diseño de un plan de mercadeo para la empresa quesera “El Paisa”

El presente trabajo de tesis en modalidad Monografía titulado, “DISEÑO DE UN PLAN DE MERCADEO PARA LA EMPRESA QUESERA EL PAISA”, elaborado para optar por el título de Administrador de Empresas, se realizó con el objetivo de posicionar a la organización en el municipio de Puerto Tejada Norte del Cauc...

Full description

Autores:
Ayala Martínez, Luis Aster
Rojas Agudelo, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/32448
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/32448
Palabra clave:
Planificación del mercadeo
Plan de mercadeo
Posicionamiento de marcas
Marketing
Marketing digital
Puerto Tejada (Cauca)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo de tesis en modalidad Monografía titulado, “DISEÑO DE UN PLAN DE MERCADEO PARA LA EMPRESA QUESERA EL PAISA”, elaborado para optar por el título de Administrador de Empresas, se realizó con el objetivo de posicionar a la organización en el municipio de Puerto Tejada Norte del Cauca, así como también aumentar sus niveles de ventas. Se efectuó una investigación de tipo Lógica-Deductiva, haciendo uso de instrumentos cuantitativos y cualitativos para poder medir el posicionamiento real de la organización y la percepción de los clientes hacia la marca. Se concluyó que la empresa debe realizar una fuerte campaña de marketing MIX y marketing digital para afrontar los nuevos desafíos del entorno, elaborando estrategias que comprendan al nuevo tipo de consumidor, más inclinado hacia el uso de las herramientas digitales y más informado. Asimismo, se encontraron falencias como la ausencia de tienda en línea, redes sociales, problemas en la cadena de suministro, dificultades en la asignación de responsabilidades y nulidad en la entrega de domicilios. Al final se presentan a la organización las conclusiones y recomendaciones.