Estudio de factibilidad para crear Murano Cars, una empresa dedicada a la personalización de la carrocería de autos en Santiago de Cali, Colombia.

Las facilidades de pago para obtener un automóvil en Colombia, han generado que cada vez más personas puedan comprar un carro usado o nuevo. Dicho incremento a su vez, influye directamente en múltiples servicios que giran en torno al sector automotriz, como sector autopartes, sonidos, cojinería, pin...

Full description

Autores:
Ramírez Domínguez, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19710
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/19710
Palabra clave:
Estudios de factibilidad
Estudios operativos
Personalización del servicio
Estudios del mercado
Estudios administrativos
Benchmarking
Accesorios
Automóviles
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description Las facilidades de pago para obtener un automóvil en Colombia, han generado que cada vez más personas puedan comprar un carro usado o nuevo. Dicho incremento a su vez, influye directamente en múltiples servicios que giran en torno al sector automotriz, como sector autopartes, sonidos, cojinería, pintura y el tuning o personalización (1). Por lo anterior se propone crear una empresa dedicada a la personalización de la pintura de la carrocería de autos en la ciudad de Cali, con el fin de brindar un servicio diferenciador para las personas apasionadas al tuning (2) y permitir que estos tengan acceso a diseños exclusivos y creados dependiendo de sus necesidades. La propuesta nace de las experiencias previas con el sector del tuning, carreras, competencias de sonido y demás actividades relacionadas con tuneo para autos, lo cual ha alimentado cada vez el interés por explorar este hobbie, el cual cuenta día a día con más aficionados en Colombia, además de diversos eventos que lo promocionan. Murano Cars brinda como valor agregado, la posibilidad que sus clientes visualicen los diseños que desean realizar a sus autos, antes que estos sean llevados a la realidad; lo anterior con el fin de realizar cambios, mejoras y así obtener el mejor resultado posible. Para llevar a cabo este método se cuenta con tecnología, innovación y creatividad, siendo estos tres parámetros los que definen el valor diferenciador de Murano y con los que pretende brindar un servicio que llene las expectativas de los apasionados al tuning. Murano desea enfocarse en modificaciones externas, utilizando las múltiples herramientas tecnológicas y aprovechando que el sector de autopartes en Colombia pertenece a uno de los 16 sectores del Programa de trasformación productiva (PTT), lo cual genera un ambiente prometedor y con altas expectativas de desarrollo para la personalización de autos en el país, pues se busca que este sector sea considerado de clase mundial. El objetivo de este trabajo es definir el modelo de negocio para que Murano sea un proyecto viable y pueda ser llevado a la realidad. Para ello se analizaron diferentes aspectos que deben ser considerados en el momento de la creación y puesta en funcionamiento de una empresa, los cuales sirvieron como herramienta para aclarar el entorno en el que se encuentra la compañía. A continuación se definen cada uno de los aspectos a analizar en el siguiente documento. ¿ Aspecto de mercado: Brinda un panorama de las características del mercado objetivo para la empresa, así como sus estrategias de venta y penetración. Aspecto técnico: Permite identificar cada uno de los procesos para brindar un servicio de calidad, además de conocer el entorno en el que se encuentra la empresa. - Aspecto administrativo: Nos enseña el direccionamiento estratégico de la compañía, su estructura organizacional con sus funciones. - Aspecto legal: Identifica bajo qué tipo de sociedad se creará la empresa, los beneficios que esta tiene y los pasos a seguir para crear una empresa ante la ley. - Aspecto económico: Permite conocer la inversión inicial y el capital de trabajo necesario para los tres primeros meses de funcionamiento de la empresa. - Aspecto financiero: Por medio de indicadores nos permite identificar la viabilidad del negocio y su rentabilidad. - Impacto social: Las empresas interactúan con el medio ambiente en el que se encuentren generando consecuencias negativas o positivas; por eso se pretende crear acciones que ayuden a los stakeholders de Murano a crecer junto con la compañía. Los estudios de mercado y análisis de entornos se realizan mediante encuestas aplicadas directamente al mercado objetivo, así como visitas y benchmarking en la ciudad de Cali. Además se cuenta con herramientas como libros, revistas, periódicos y asesorías personalizadas, que brindan información confiable.
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Además se cuenta con herramientas como libros, revistas, periódicos y asesorías personalizadas, que brindan información confiable.PregradoADMINISTRADOR(A) DE EMPRESAS1 recurso en línea (123 páginas)application/pdfspaUniversidad del ValleColombiaFACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓNADMINISTRACIÓN DE EMPRESASEstudios de factibilidadEstudios operativosPersonalización del servicioEstudios del mercadoEstudios administrativosBenchmarkingAccesoriosAutomóvilesEstudio de factibilidad para crear Murano Cars, una empresa dedicada a la personalización de la carrocería de autos en Santiago de Cali, Colombia.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationORIGINALCB-0516804. SI.pdfCB-0516804. 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