Reactividad a la combustión carbón biomasa en una caldera de generación de vapor a nivel industrial.
El proyecto se enfocó en resolver la siguiente pregunta: ¿las mezclas de carbon - bagazo son reactivas a la combustión produciendo bajos niveles de carbono no quemado en las cenizas volantes y de fondo de las calderas, lo cual afecta su eficiencia? La respuesta a la pregunta es: la eficiencia de las...
- Autores:
-
Barraza, Juan Manuel
Trujillo, María Patricia
Guerrero, Juan Sebastián
Rodríguez, Billy
Lester, Edward
Palencia, Gerardo
García, Edward
Chavés, Deysi
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20357
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/20357
- Palabra clave:
- Combustión
Carbón
Bagazo
Reactividad
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El proyecto se enfocó en resolver la siguiente pregunta: ¿las mezclas de carbon - bagazo son reactivas a la combustión produciendo bajos niveles de carbono no quemado en las cenizas volantes y de fondo de las calderas, lo cual afecta su eficiencia? La respuesta a la pregunta es: la eficiencia de las calderas en los procesos de combustión de combustibles sólidos está estrechamente relacionada con la morfología de los carbonizados producidos, que representa a etapa dominante de la combustión. En el caso de las mezclas carbón-bomasa, nos e ha realizado una caracterización del proceso de carbonización y por lo tanto, se desconoce el rol de cada componente de la mezcla en la morfología de los carbonizados y sobre su reactividad a la combustión. De igual manera, no se tiene información de la influencia de las impurezas del carbón sobre la reactividad de las mezclas. la material mineral asociada al carbón participa como un componente de la mezcla carbón-biomasa, que puede afectar de forma directa la morfología de los carbonizados y en consecuencia, la eficiencia de la combustión |
---|