Propuesta de planeación estratégica para la central de abastecimientos del Valle del Cauca S.A. (Cavasa)

La Central de Abastecimiento del Valle del Cauca S.A (CAVASA) es un mercado mayorista encargado del abastecimiento urbano y regional de alimentos, se encuentra ubicado en el municipio de Candelaria, Departamento del Valle del Cauca, cuenta con amplio reconocimiento y se ha caracterizado por sus prod...

Full description

Autores:
Medina Escobar, Ivette
Tejada Narvaez, Anggy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/16268
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/16268
Palabra clave:
Planificación estratégica
Central de Abastecimientos del Valle S.A. (Cavasa)
Mercado agrícola
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La Central de Abastecimiento del Valle del Cauca S.A (CAVASA) es un mercado mayorista encargado del abastecimiento urbano y regional de alimentos, se encuentra ubicado en el municipio de Candelaria, Departamento del Valle del Cauca, cuenta con amplio reconocimiento y se ha caracterizado por sus productos siempre frescos que vienen directamente del productor al consumidor. El presente documento aborda la elaboración de una propuesta de direccionamiento estratégico para la central de abastecimiento del Valle del Cauca S.A CAVASA. Para ello se fundamentó teóricamente el documento con las teorías referentes de los más reconocidos tratadistas como Fred David, entre otros. Para la recolección de la información se acudió a las instalaciones de la organización objeto del trabajo, realizando entrevistas a directivos y colaboradores de la organización. Se determinó que el trabajo debía dar como resultado una propuesta de direccionamiento estratégico, para que la alta dirección tuviese una base para la toma de decisiones en cuanto al rumbo futuro, identificando a través del análisis DOFA, los aspectos fuertes y por mejorar a nivel interno y las oportunidades y amenazas a nivel externo, elaborando diversas matrices, identificadas desde la construcción del marco teórico.