Estudio de viabilidad de una empresa especializada en plataformas virtuales de contenidos académicos para colegios privados de la ciudad de Santiago de Cali

El presente proyecto busca la creación de una empresa basada en la implementación de herramientas tecnológicas virtuales, donde el principal nicho de mercado serán los colegios de la ciudad de Cali. El producto a ofrecer es una plataforma virtual la cual fomenta el aprendizaje autónomo y el autocono...

Full description

Autores:
Zúñiga Agudelo, John Jairo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/16307
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/16307
Palabra clave:
Plataforma virtual
Aprendizaje autónomo
Herramientas TIC
Multimedia
Multimedia interactiva
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente proyecto busca la creación de una empresa basada en la implementación de herramientas tecnológicas virtuales, donde el principal nicho de mercado serán los colegios de la ciudad de Cali. El producto a ofrecer es una plataforma virtual la cual fomenta el aprendizaje autónomo y el autoconocimiento, ofreciendo así todas las ventajas de una plataforma profesional, sirviendo de soporte y de apoyo al proceso de formación que actualmente existe en la Instituciones Educativas. Es un proyecto que pretende crear nuevas opciones o herramientas de enseñanza que sirvan de apoyo y su vez aplicarla al mundo actual donde cada vez es más imprescindible la aplicación y utilización de este tipo de herramientas. Antes de identificar las necesidades que emana este nicho de mercado, se hace necesario recopilar, analizar y realizar una serie de estudios para determinar si aparte de ser un producto que genera gran beneficio a la comunidad educativa, tanto estudiantes como cuerpo educativo, también podría ser una buena oportunidad de creación de empresa y de inversión. Se inicia con un estudio de mercado, mirando las principales características del producto, los usos, sus funciones, el tipo de cliente o consumidor a donde se orienta, se sigue con un estudio técnico donde se detalla el tamaño del proyecto, su localización, y el estudio administrativo, una vez terminadas estas dos proyecciones se continua con un estudio de factibilidad financiera basada en todas las proyecciones económicas y finalmente los estados financieros. Con estos tres estudios se realizó la evaluación del proyecto y junto a ellos otros análisis que arrojaron una viabilidad para los inversionistas lo que evidencia ser un proyecto de gran acogida al momento de ser implementado.