Análisis de los factores que influyen en la satisfacción laboral de los empleados de la Cooperativa Coomhogar ubicada en Santander de Quilichao, año 2021

La presente investigación tiene por objetivo principal hacer un “análisis de los factores que influyen en la satisfacción laboral de los empleados de la Cooperativa COOMHOGAR ubicada en Santander de Quilichao año 2021” se ha decidido desarrollar el trabajo de grado en esta Cooperativa debido a los p...

Full description

Autores:
González Sánchez, Jhon Alexander
Guamanga Bravo, Vianey
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/22606
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/22606
Palabra clave:
Satisfacción laboral
Satisfacción en el trabajo
Planes de mejoramiento
Cooperativas
Sector solidario
Santander de Quilichao (Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La presente investigación tiene por objetivo principal hacer un “análisis de los factores que influyen en la satisfacción laboral de los empleados de la Cooperativa COOMHOGAR ubicada en Santander de Quilichao año 2021” se ha decidido desarrollar el trabajo de grado en esta Cooperativa debido a los problemas que se están presentando dentro de la organización. En el desarrollo de la investigación se utilizan los tipos de investigación cuantitativa y descriptiva. Adicionalmente, se aplicará una encuesta como instrumento principal para la recolección de la información necesaria para la investigación. Para desarrollar este trabajo, se cuenta con el apoyo de la Cooperativa COOMHOGAR; esta cuenta con un total de 470 colaboradores que se desempeñan en cargos operativos y de apoyo. Del mismo modo, se obtienen resultados concretos que dan cumplimiento a los objetivos propuestos en el alcance de la investigación, destacando la satisfacción de los colaboradores en algunos aspectos, y a su vez, la necesidad de trabajar en temas puntuales para mejorar la satisfacción de los colaboradores.