Estimación del valor de una franquicia para oferta : caso Fitlunch S.A.S.

La presente tesis tiene como propósito presentar una metodología por la cual se pueda estimar el valor de una franquicia en el sector de comidas rápidas. Para lograr esta finalidad inicialmente se compila y describe los diferentes elementos y características que diferencian los negocios franquicias...

Full description

Autores:
Torres Leguízamo, Jessica Andrea
Garay Fernández, Julián Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18073
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/18073
Palabra clave:
Franquicias
Comidas rápidas
Valoración de empresas
Valoración económica
Política comercial
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La presente tesis tiene como propósito presentar una metodología por la cual se pueda estimar el valor de una franquicia en el sector de comidas rápidas. Para lograr esta finalidad inicialmente se compila y describe los diferentes elementos y características que diferencian los negocios franquicias de otros contratos mercantiles. A continuación, se ilustra el contexto regulatorio en Colombia concerniente al contrato de franquicias y las particularidades que presenta en la actualidad respecto a los otros contratos mercantiles. Contiguamente se detalla las características de la empresa a la que este proyecto se encuentra enfocado, es decir la empresa Fitlunch SAS, y finalmente, tras recopilar y analizar los diversos métodos de valoración de empresas, se distingue el más indicado, con el cual se procede a realizar la aplicación práctica basada en la información financiera disponible procurada por la empresa, y de esta manera se obtiene la valoración de estimada de la franquicia en un plazo proyectado de cinco años.