Planeación estratégica 2020-2025 para la empresa Funeraria Senderos de Paz SAS del municipio de Cartago, Valle del Cauca.

El actual trabajo se desarrolló con el objetivo de generar una “Planeación Estratégica 2020-2025 para la Empresa Funeraria Senderos de Paz SAS del Municipio de Cartago Valle del Cauca que Permita Dar Cumplimiento a los Objetivos de la Organización”. Este trabajo tuvo un enfoque cualitativo debido a...

Full description

Autores:
Castro Valencia, Hernán Alonso
Marín López, Jhonatan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21569
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/21569
Palabra clave:
Planificación estratégica
Innovación
Benchmarking
Calidad
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El actual trabajo se desarrolló con el objetivo de generar una “Planeación Estratégica 2020-2025 para la Empresa Funeraria Senderos de Paz SAS del Municipio de Cartago Valle del Cauca que Permita Dar Cumplimiento a los Objetivos de la Organización”. Este trabajo tuvo un enfoque cualitativo debido a que tiene como finalidad conocer el caso y obtener información a partir del mismo. El método utilizado fue el inductivo ya que procede a partir de premisas particulares para generar así conclusiones de manera general. El problema objeto de estudio es la ausencia de una planeación estratégica que le permita a la empresa aprovechar las oportunidades existentes en el entorno, así como también la falta de estudios de benchmarking que posibiliten el análisis de las estrategias implementadas por la competencia para establecer acciones de mejora que le permitan fortalecer su posición en el mercado. Con este estudio se pretende ayudar a la organización a establecer estrategias que permitan amortiguar y controlar aspectos que sean considerados como amenazas y fortalecer las variables consideradas como oportunidades. Los instrumentos para establecer estrategias fueron: la obtención de información con el cual se puso en contexto a la empresa, el estudio de factores obtenidos a partir de las matrices y los procedimientos establecidos que dieron lugar al cumplimiento de los objetivos estipulados para el proyecto. Por último, se enfatizó en aquellos factores que requieren ser mejorados en las actividades de la organización,