Caracterización de aspectos psicosociales relacionados con la deserción escolar en la básica secundaria y educación media, en tres instituciones educativas de la ciudad de Palmira - Valle del Cauca según la perspectiva de los jóvenes desertores y desertoras, sus madres de familia y docentes
A través de este Trabajo realizamos un abordaje Psicosocial sobre la problemática de la Deserción Escolar presente en tres de las Instituciones Educativas Públicas de la Ciudad de Palmira, Valle del cauca. Inicialmente, guiados por este objetivo realizamos una encuesta de riesgo de deserción, para s...
- Autores:
-
Collazos Martínez, Katherine
Pedraza, Maria Isabel
Quintero Parra, Leidy Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17368
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/17368
- Palabra clave:
- Deserción escolar
Palmira (Valle del Cauca)
Escuelas
Administración escolar
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | A través de este Trabajo realizamos un abordaje Psicosocial sobre la problemática de la Deserción Escolar presente en tres de las Instituciones Educativas Públicas de la Ciudad de Palmira, Valle del cauca. Inicialmente, guiados por este objetivo realizamos una encuesta de riesgo de deserción, para seleccionar las categorías en las cuales se profundizaría como aspectos psicosociales relacionados con la deserción escolar; teniendo en cuenta principalmente el aporte que realizaron a nuestra investigación los jóvenes estudiantes del periodo académico (año 2012), seleccionados previamente de acuerdo a las estadísticas presentadas por la Secretaría de Educación de la Ciudad de Palmira, donde se observan los niveles de deserción escolar, de los cuales se eligieron las tres Instituciones Educativas con mayor presencia del problema. |
---|