Estado del arte de publicaciones que se han realizado desde la clínica psicológica a partir de 1994 hasta el 2014 sobre el trastorno por déficit atencional con hiperactividad en niños

El propósito del presente estado del arte es analizar las posturas que diferentes psicólogos han asumido acerca del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad ¿TDAH¿, desde el año 1994 hasta el 2014, con el fin de identificar elementos que brinden alternativas útiles para su diagnóstico y tr...

Full description

Autores:
Hurtado Viveros, Nancy
Vidal Arango, Diana Marcela
Segura Domínguez, Francy Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17800
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/17800
Palabra clave:
Trastorno de Déficit de Atención
Hiperactividad
Niños hiperactivos
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El propósito del presente estado del arte es analizar las posturas que diferentes psicólogos han asumido acerca del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad ¿TDAH¿, desde el año 1994 hasta el 2014, con el fin de identificar elementos que brinden alternativas útiles para su diagnóstico y tratamiento desde la Clínica Psicológica. Para ello, se reseñaron sesenta (60) textos indexados, los cuales fueron tomados de diferentes revistas de psiquiatría y psicología de la web.