Propuesta de una metodología e-learning organizacional para pequeñas y medianas empresas del sector industrial - Santiago de Cali

En el primer capítulo se plantea el problema de la investigación, justificación, objetivos, el estado del arte y metodología a desarrollar para el alcance de los resultados. En el segundo capítulo se realiza una caracterización de las Pymes de Colombia y en Santiago de Cali en cuanto a formación de...

Full description

Autores:
Olaya, Diana Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/23617
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/23617
Palabra clave:
Aprendizaje organizacional
Pequeña y mediana empresa
Sector industrial
Innovaciones tecnológicas
Capacitación de empleados
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:En el primer capítulo se plantea el problema de la investigación, justificación, objetivos, el estado del arte y metodología a desarrollar para el alcance de los resultados. En el segundo capítulo se realiza una caracterización de las Pymes de Colombia y en Santiago de Cali en cuanto a formación de personal y avances tecnológicos, dando lugar al tema de E-Learning como estrategia de formación de personal para las Pymes. En el tercer capítulo se realiza una revisión documental y análisis de modelos y metodologías E-Learning Organizacional. Al finalizar el capítulo se definen los aspectos claves a tener en cuenta para implementar E-Learning Organizacional. En el cuarto capítulo se hace una propuesta de una metodología E-Learning Organizacional para pequeñas y medianas empresas del sector industrial en Santiago de Cali. Además, se socializa la metodología propuesta de E-Learning Organizacional a través de una encuesta, vía correo electrónico, con empresarios Pyme del sector industrial y expertos en el tema. Al final en el quinto capítulo, con base en los resultados obtenidos en el capítulo cuatro, se procede a realizar unas conclusiones y recomendaciones que resume resultados alcanzados en torno a los objetivos propuestos y presenta las sugerencias y posibles acciones de mejoramiento que debe tener las Pymes para aplicar la metodología propuesta.