Plan de mercadeo para la comercialización del yogurt dietético producido por lácteos La Pradera de la ciudad de Palmira

Por medio de este trabajo de investigación, se procedió a estudiar la viabilidad en el lanzamiento de un nuevo producto para la empresa Lácteos La Pradera, el Yogurt dietético, que nace como respuesta a las necesidades del mercado en cuanto a falta de productos 100% dietéticos, los cuales están sien...

Full description

Autores:
Sanz López, Sandra Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/15743
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/15743
Palabra clave:
Mercadeo internacional
Yogurt dietético
Lácteos La Pradera
Palmira (Valle del Cauca)
Industria láctea
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Por medio de este trabajo de investigación, se procedió a estudiar la viabilidad en el lanzamiento de un nuevo producto para la empresa Lácteos La Pradera, el Yogurt dietético, que nace como respuesta a las necesidades del mercado en cuanto a falta de productos 100% dietéticos, los cuales están siendo reemplazados por suplementarios pese al desconocimiento en los clientes entre lo Light y lo dietético. Aquí se determinan y conceptualizan todas las situaciones que estudian el Plan de mercadeo, sus variables financieras y los factores que influyen en el entorno. Mediante la metodología aplicada de carácter exploratorio, se obtiene información significativa tanto de las fuentes secundarias como de la encuesta para identificar los hábitos de consumo y las preferencias significativas que dan lugar a la comercialización estratégica. Como conclusión, es importante analizar que para el presente proyecto existe un nicho de mercado notorio, donde población con problemas de diabetes e hipertensión, entre otros motivos que no hacen parte del presente estudio, presentan la necesidad de un producto 100% dietético, que no afecte de manera negativa la salud de la población, debido a que por razones de su desconocimiento de la diferencia entre lo Light y lo dietético, consumen producto Light, causando mayores estragos en su salud.