Ocho puntos suspensivos : colección de narraciones visuales para el aprendizaje sensorial, perceptivo y simbólico en niños de 2 a 14 años.
Este proyecto nace de la inquietud sobre la relación existente entre imagen y texto, en la configuración formal, temática y pedagógica de los libros infantiles y juveniles que se encuentran en Colombia. Se enmarca en la complejidad de las historias de dichos libros y sus diferentes formas de represe...
- Autores:
-
Cuéllar Torres, Tatiana
Reina Gutiérrez, Andrés
- Tipo de recurso:
- Informe
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/11177
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/11177
- Palabra clave:
- Aprendizaje sensorial
Aprendizaje perceptivo
Aprendizaje simbólico
Imagen y texto
Libros ilustrados
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este proyecto nace de la inquietud sobre la relación existente entre imagen y texto, en la configuración formal, temática y pedagógica de los libros infantiles y juveniles que se encuentran en Colombia. Se enmarca en la complejidad de las historias de dichos libros y sus diferentes formas de representación y expresión como elementos de análisis para la producción y creación de una colección de libros ilustrados. Es una mirada a la creación de narraciones gráficas y ocho maneras distintas de contarlas, enfocadas a niños y jóvenes, en donde los relatos guardan un grado de complejidad creciente por competencias lectoras y por dimensiones estéticas, narrativas y conceptuales que resultan de un proceso de experimentación consciente sobre el ícono, el signo, el formato, los materiales, la función narrativa, la estructura, el significado y sentido de los libros. |
---|