Ocho puntos suspensivos : colección de narraciones visuales para el aprendizaje sensorial, perceptivo y simbólico en niños de 2 a 14 años.

Este proyecto nace de la inquietud sobre la relación existente entre imagen y texto, en la configuración formal, temática y pedagógica de los libros infantiles y juveniles que se encuentran en Colombia. Se enmarca en la complejidad de las historias de dichos libros y sus diferentes formas de represe...

Full description

Autores:
Cuéllar Torres, Tatiana
Reina Gutiérrez, Andrés
Tipo de recurso:
Informe
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/11177
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/11177
Palabra clave:
Aprendizaje sensorial
Aprendizaje perceptivo
Aprendizaje simbólico
Imagen y texto
Libros ilustrados
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este proyecto nace de la inquietud sobre la relación existente entre imagen y texto, en la configuración formal, temática y pedagógica de los libros infantiles y juveniles que se encuentran en Colombia. Se enmarca en la complejidad de las historias de dichos libros y sus diferentes formas de representación y expresión como elementos de análisis para la producción y creación de una colección de libros ilustrados. Es una mirada a la creación de narraciones gráficas y ocho maneras distintas de contarlas, enfocadas a niños y jóvenes, en donde los relatos guardan un grado de complejidad creciente por competencias lectoras y por dimensiones estéticas, narrativas y conceptuales que resultan de un proceso de experimentación consciente sobre el ícono, el signo, el formato, los materiales, la función narrativa, la estructura, el significado y sentido de los libros.