Diseño de un plan de direccionamiento estratégico para la empresa Seguros Llantotas ubicada en el municipio de Zarzal - Valle del Cauca.

El direccionamiento estratégico consiste en realizar un análisis situacional de una organización, en el cual se determinan variables, factores, hechos o circunstancias que inciden o impactan a la compañía, donde se implantan y establecen acciones, con el objetivo de consolidarse en un mercado, incre...

Full description

Autores:
Arango Arredondo, Sergio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19680
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/19680
Palabra clave:
Direccionamiento estratégico
Planificación estratégica
Productividad laboral
Competitividad empresarial
Análisis de estados financieros
Compañías de seguros
Zarzal (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El direccionamiento estratégico consiste en realizar un análisis situacional de una organización, en el cual se determinan variables, factores, hechos o circunstancias que inciden o impactan a la compañía, donde se implantan y establecen acciones, con el objetivo de consolidarse en un mercado, incrementar la eficiencia en el trabajo, optimizar la productividad laboral y sobre todo fortalecer los estados financieros de la organización. Una organización se enfrenta a oportunidades y amenazas externas que existen en el ambiente del sector industrial donde es participe, debido a un mercado cambiante donde la competencia cada vez es agresiva, donde las barreras de entrada cada vez son menores, entre otros factores del entorno competitivo. La empresa Seguros Llantotas, ubicada en el municipio de Zarzal, Valle del Cauca, incursiona en el mercado de seguros con una trayectoria de tan solo un año en el sector asegurador; sus volúmenes en ventas son mínimos debido al poco reconocimiento en el mercado. La compañía al estar en la etapa de inicio corporativo, carece de una estructura organizacional que defina su lineamiento y sus estrategias competitivas que logren establecer y alcanzar un desarrollo empresarial a este proyecto emprendido. En este direccionamiento estratégico se espera que la empresa logre focalizar su portafolio de servicios de cada segmento de mercado, fortalezca la toma de decisiones frente a factores internos y externos que se presenten a lo largo del tiempo, estipule estrategias que alcance el cumplimiento de su misión y visión, obtenga un reconocimiento de marca logrando así un aumento en las pólizas emitidas a toda la población en el sector del Norte del Valle del Cauca, y por último, generando un rendimiento financiero óptimo, que solventará innovaciones y valores agregados que harán parte de la diferenciación con la que se destacará Seguros Llantotas en el mercado.