Plan anual de marketing digital para el restaurante Arepa y Parilla para el año 2022

A Continuación, se presenta una propuesta de la modalidad asesoría basado en el plan de marketing con enfoque en un plan anual de marketing digital para el restaurante AREPA Y PARRILLA para el año 2022 ubicado en la comuna 10 de la ciudad de Santiago de Cali. tuvo como objetivo identificar fortaleza...

Full description

Autores:
López Guacacha, Juan David
Muñoz, Olmer Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/22120
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/22120
Palabra clave:
Marketing digital
Mercadeo
Restaurantes
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:A Continuación, se presenta una propuesta de la modalidad asesoría basado en el plan de marketing con enfoque en un plan anual de marketing digital para el restaurante AREPA Y PARRILLA para el año 2022 ubicado en la comuna 10 de la ciudad de Santiago de Cali. tuvo como objetivo identificar fortalezas y debilidades de la empresa AREPA Y PARRILLA como un negocio de comidas preparadas a la mesa donde se analizó la percepción por el mercado, su participación en el mismo, además que se hizo la identificación de sus competidores directos y sobre todo el uso de las herramientas tecnológicas para enfrentar nuevos espacios competitivos entre otros. Todo se inicia, identificando la problemática que se presentó a raíz de la pandemia, además teniendo en cuenta ¿Qué es? ¿A qué se dedica? ¿Qué comercializa?, su historia, funcionamiento y más. Es importante que se tenga en cuenta, que este plan tuvo como punto de inicio la problemática presentada por parte del modelo de negocio del restaurante adicional a todo esto la afectación que dejo la pandemia no solo a este sino a toda la actividad económica del mundo, del país y de la región. Enfocados en ese punto y teniendo en cuenta enfoques en marketing digital, por lo que se desencadenaron datos y análisis de mercado, herramientas para la recolección de datos y posteriores análisis, presentación de propuestas por medio de estrategias de marketing digital las que se basaron en las oportunidades encontradas y presentación final de las actividades y presupuestos. El diseño de las estrategias se basó en el análisis de las estrategias que había implementado el restaurante para enfrentar los problemas derivados de la pandemia