Autoeficacia en la práctica instrumental de los estudiantes que asisten al programa de la orquesta sinfónica infantil y juvenil de Siloé, comuna 20 de la ciudad de Cali, año 2013.

El presente documento pretende dar a conocer el proceso y los resultados de la investigación sobre la autoeficacia en la práctica instrumental de los estudiantes que asisten al programa de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Siloé, programa que desde el año 2008 viene ofreciendo formación mu...

Full description

Autores:
Araque Rojas, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18681
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/18681
Palabra clave:
Psicología social
Autoeficacia
Procesos cognitivos
Estudiantes de música
Aprendizaje de la música
Orquesta sinfónica
Orquestas juveniles
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente documento pretende dar a conocer el proceso y los resultados de la investigación sobre la autoeficacia en la práctica instrumental de los estudiantes que asisten al programa de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Siloé, programa que desde el año 2008 viene ofreciendo formación musical en jornada complementaria a niños, niñas y adolescentes pertenecientes a la Comuna 20 de la ciudad de Cali. La investigación tuvo por objetivo incursionar en la experiencia vital que los adolescentes han construido durante el tiempo que han permanecido en el programa. De esta manera, poder indagar sobre cuáles fueron sus motivaciones para iniciarse en la música, conocer los momentos cruciales que tuvieron que superar, explorar los intereses que les han hecho permanecer en el proceso y visualizar si este proceso ha influenciado sus expectativas o metas proyectadas a futuro.