Centro cultural plaza de mercado Siloé : el mercado como integrador del espacio público

El proyecto centro cultural plaza de mercado Siloé, surge como resultado de lo investigado del contexto, enfocándose en las condiciones actuales de la plaza de mercado de Siloé, desde aspectos históricos, socioculturales y demo¬gráficos. Por lo tanto, se plantea diferentes estrategias para la recupe...

Full description

Autores:
Cortez Lozano, Leydi Tatiana
Arias Gualy, Yuly Francelly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/23764
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/23764
Palabra clave:
Centros culturales
Plazas de mercado
Espacio público
Intervención urbana
Arquitectura paisajista
 Siloé
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El proyecto centro cultural plaza de mercado Siloé, surge como resultado de lo investigado del contexto, enfocándose en las condiciones actuales de la plaza de mercado de Siloé, desde aspectos históricos, socioculturales y demo¬gráficos. Por lo tanto, se plantea diferentes estrategias para la recuperación del espacio público, generando una revitalización del sector que propone una nueva lectura del lugar. Es por esta razón que la intervención se trabaja desde el entorno, empezando con las vías urbanas que conectan la zona con el resto de la ciudad y a su vez con la plaza de mercado, complementa a esta actividad comercial, un uso educativo (centro cultural) destinado a la capacitación de la comunidad mejorando la calidad de vida de los habitantes de la comuna 19 Y 20. Adicionalmente el proyecto arquitectónico aporta espacio Público a través de una serie de jardines que permiten dar relevancia y legibilidad al proyecto.