Diseño del plan de marketing para la Estética Canina Orión en la Ciudadela Terranova en Jamundí para el año 2020-2021.

El presente trabajo consiste en el diseño del plan de marketing para la Estética Canina Mascotas Orión, la cual ésta en funcionamiento desde Junio de 2017 en Ciudadela Terranova (Jamundí). Para el desarrollo de la investigación se implementar una metodología de carácter histórico, descriptiva y expe...

Full description

Autores:
Mosquera Ipia, Isabel Cristina
Noreña Lozano, Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20864
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/20864
Palabra clave:
Planificación de mercados
Ventaja competitiva (Comercio)
Estrategias de mercadeo
Posicionamiento (Negocios)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo consiste en el diseño del plan de marketing para la Estética Canina Mascotas Orión, la cual ésta en funcionamiento desde Junio de 2017 en Ciudadela Terranova (Jamundí). Para el desarrollo de la investigación se implementar una metodología de carácter histórico, descriptiva y experimental. En la histórica se lleva a cabo una documentación que a través de su marco de referencia define los diferentes conceptos a utilizar en el diseño del plan de marketing con aportes sustentados y explícitos. En cuanto a la descriptiva se hace un análisis de la situación actual de la empresa, teniendo en cuenta el ambiente interno y el ambiente externo y uso de la herramienta FODA. En la experimental se realiza un Focus Group con 10 personas en busca de la percepción actual de los clientes hacía de la estética en los ámbitos calidad, confianza y seguridad de entregar sus caninos al personal de Mascotas Orión, además de la observación en tiempos diferentes del día de la actitud de los clientes al comprar y análisis de la agenda de clientes para determinar si hay recompra del servicio y desertores. Posteriormente con la declaración de metas y objetivos se propone en el diseño del plan una meta de posicionamiento y objetivos de comunicación e incremento de ventas para los cuales se realiza además un plan de acción específico que finaliza el diseño del plan de marketing para Mascotas Orión.