Luchas de representación : prácticas, procesos y sentidos audiovisuales colectivos en el sur-occidente colombiano.
Este libro toma por objeto los usos colectivos de tecnologías de comunicación, en especial las audiovisuales, en tres departamentos del sur-occidente de Colombia: Cauca, Nariño y Valle del Cauca. De manera específica se ocupa de procesos, prácticas y sentidos audiovisuales que quienes los agencian s...
- Autores:
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Polanco Uribe, Gerylee
Aguilera Toro, Camilo
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18874
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/18874
- Palabra clave:
- Comunicación audiovisual
Texto audiovisual
Discurso político
Análisis del discurso
Sociología de la comunicación
Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este libro toma por objeto los usos colectivos de tecnologías de comunicación, en especial las audiovisuales, en tres departamentos del sur-occidente de Colombia: Cauca, Nariño y Valle del Cauca. De manera específica se ocupa de procesos, prácticas y sentidos audiovisuales que quienes los agencian suelen inscribir en lo que ellos mismos llaman video comunitario, popular, alternativo, etc. Este libro nace de la invitación que el Ministerio de Cultura de Colombia hizo en 2009 a la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle para realizar una investigación sobre el campo audiovisual del suroccidente colombiano, con miras a obtener información cualificada para enriquecer sus políticas de fomento en esta área, en particular, las dirigidas a regiones del país distintas a la capital y al resto de ciudades donde la actividad audiovisual ha estado mayormente amparada por el estado. En esta línea regional, el Ministerio de Cultura lanzó en 2008 el llamado Plan Audiovisual Nacional (PAN). La presente publicación constituye un ejercicio de análisis, en un grado apenas descriptivo, que queremos poner al alcance no solo del estado colombiano sino también, y tal vez sobre todo, del sector audiovisual que aquí indagamos. Sabemos del déficit de memoria escrita que en Colombia tienen los procesos que ha impulsado este sector audiovisual; por ello nuestro énfasis en el ejercicio de documentar y sistematizar modos de significar y hacer comunicación audiovisual por una parte de la población nacional cuya relación con las tecnologías de comunicación, más allá de su condición de consumidora, ha sido predominantemente ignorada (a juzgar por la poca bibliografía existente). |
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